Obras y agua potable: escasas definiciones oficiales para Elisa
Obras y agua potable: escasas definiciones oficiales para Elisa
La Región
Redacción El Santafesino
19/08/2009
agua potable Canal Patras Elisa Enohsa

Obras y agua potable: escasas definiciones oficiales para Elisa

Autoridades de la Comuna de Elisa y del Ministerio de Aguas de la provincia, se reunieron días atrás para analizar las posibilidades de financiamiento del sistema de provisión de agua de esa localidad. En concreto, el secretario de Aguas, Ing. Hugo Orsolini, recibió a la presidenta comunal, Jaquelina Crippa, y colaboradores en la capital provincial, donde además se planteó la importancia del avance en obras hídricas de Elisa y zona, tal como había sido reflejado por El Santafesino en su edición de julio.

Agua Potable

Respecto de la provisión de agua potable, el funcionario provincial recordó que la posibilidad de llevarlo adelante en Elisa, está contemplada dentro de un programa anunciado por su área, que prevé la construcción de este tipo de instalaciones, con vistas a la llegada en el futuro de los acueductos. “El proyecto está listo y aprobado” ratificó Orsolini al ser consultado por El Santafesino, pero aclaró que “estamos detrás de las posibilidades de financiación”.

Planteó por un lado, la alternativa de los recursos propios, “bastante menores a los que une desearía”, y por otro lado, la instancia nacional. “Presentamos el proyecto ante el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA), en el marco de la reapertura del diálogo con el gobierno nacional” justificó el funcionario para esta iniciativa que prevé la construcción de captaciones profundas, tanques de almacenamiento y redes de distribución.

El secretario de Aguas provincial admitió que “por ahora no hay estimaciones” respecto de una fecha para la puesta en marcha de este proyecto fundamental para la calidad de vida de los eliseños. “Espero que en los próximas días se pueda delinear un programa a corto plazo desde la Nación y así esperar que tengamos una fecha cierta” señaló, dando la pauta de que la posibilidad de financiamiento provincial es poco probable.

Canal Patrás

En cuanto a los trabajos de reacondicionamiento del Canal Patrás, Orsolini recordó que la obra “sufrió algunas demoras en el proceso licitatorio. Finalmente, la licitación, realizada en dos oportunidades, debió detenerse. En el corto plazo, nos comprometimos y ya está incorporado a un contrato, es construir algunas alcantarillas que estén afectando el área que resulta más dañada. Esto está incorporado en el contrato de obras de arte de la zona centro. Ya está previsto y esperamos que en el corto plazo se empiecen esas obras” insistió.

Finalmente, el funcionario ratificó que no habrá por ahora reacondicionamiento del Canal Patrás, “pero sí la construcción de alcantarillas en la Ruta Provincial Nº 4”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *