Ocho mujeres de Sunchales fueron destacadas por su dedicación y altruismo
La Municipalidad de Sunchales reconoció a 8 mujeres por el Día Internacional de la Mujer Crédito: Prensa Municipalidad de Sunchales
La Región
Redacción El Santafesino
11/03/2020
altruismo espacio público Liceo Municipal Sunchales

Ocho mujeres de Sunchales fueron destacadas por su dedicación y altruismo

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Municipalidad reconoció a las “Mujeres de Sunchales” del año 2020 por sus aportes en la cultura, la promoción humana y social de la ciudad.

El acto se concretó en barrio Colón y en esta ocasión, se distinguieron a ocho mujeres postuladas por su dedicación y altruismo en sus labores y por sus aportes en la cultura, la promoción humana y social de la ciudad de Sunchales.

A continuación se detallan las “Mujeres de Sunchales” 2020: Mirta Adela Fernández (Rotary Club Sunchales); Viviana Ferrato de Detarsio (Club A. Unión); Yolanda Ibarrola de Longoni (Hogar La Casa del Abuelo “Otoño Feliz”); Graciela Celant Gaynor (Parroquia San Carlos Borromeo); Gladis Antonia Coli (Club D. Libertad); Claudia Baudin de Astesana (C.A.N.Di.); Selva Brunelli (Centro Comercial); y Graciela Rosso de Ramos (Ateneo Sunchales).

Con gran convocatoria de público, se aprovechó para dar a conocer el cartel alusivo con el nuevo nombre designado para el espacio público donde se realizó el encuentro.

El mismo surgió de una convocatoria abierta que recibió 40 propuestas, luego de un tiempo de análisis, resultó seleccionada: “8 de marzo”, presentada por Brenda Álvarez.

Por otra parte, se presentó la obra “Nosotras”, realizada por Lucia Belén Longoni. Fue mediante convocatoria abierta a la comunidad, la obra consta de las intervenciones que se pudieron observar por primera vez sobre un mural y bancos de la Plaza “8 de marzo”.

Sirven para brindar un marco simbólico, abordando la problemática actual de muchas mujeres que exigen respeto a sus derechos y su integridad. La visualización de esta obra es una herramienta para que la sociedad pueda tomar conciencia y pueda incorporar valores que generen paz, amor y la confianza de sentirse protegidas. Además, hubo una presentación artística de Natalí Pons, profesora del Taller de Baile Contemporáneo del Liceo Municipal.

Una respuesta a “Ocho mujeres de Sunchales fueron destacadas por su dedicación y altruismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *