Omar Perotti reunió al peronismo santafesino en una demostración de fuerza y unidad
Fuente: Gentileza

Omar Perotti reunió al peronismo santafesino en una demostración de fuerza y unidad

Referentes justicialistas de toda la provincia dijeron presente en el acto partidario que se llevó a cabo en los salones del puerto en la ciudad de Santa Fe. La reunión fue encabezada por el gobernador electo, Omar Perotti, y la vicegobernadora electa, Alejandra Rodenas.

En un encuentro desprovisto de su tradicional folklore, el peronismo santafesino mostró una imagen de fuerza y de unidad a solo 20 días de la asunción del gobernador electo, en un contexto económico y político complejo, debido a que la transición parece cruzada por varios problemas, entre ellos, el presupuesto provincial.

Numerosos referentes partidarios de toda la provincia, dijeron presentes en el acto partidario que se llevó a cabo en los salones del puerto en la ciudad de Santa Fe. Omar Perotti y la vicegobernadora electa, Alejandra Rodenas, encabezaron este encuentro que reunió a todas las facciones del movimiento justicialista.

Estuvieron presentes legisladores santafesinos y nacionales (salientes y electos) e intendentes y presidentes comunales justicialistas. El objetivo ha sido  empezar a construir la base política que gobernará la provincia en los próximos cuatro años.

Además, se transmitió a los dirigentes de diferentes localidades cuál es el estado en que se encuentra la transición con el gobierno saliente a cargo de Miguel Lifschitz. También se trazaron los primeros lineamientos para conducir a la provincia. 

Frente al importante grupo de funcionarios y partidarios, Omar Perotti expresó: “Queremos coordinar cada esfuerzo que hagamos con la Nación. Durante mucho tiempo nos aislaron y es el deseo que podamos potenciar lo que siempre el justicialismo tuvo y son políticas sociales integrales, de salud y de seguridad, que claramente hay que coordinar”. 

En la misma línea, prosiguió: “Hay que hacerlo desde la capacidad que tiene cada uno de los protagonistas. Esto no lo hace ni un gobernador ni una vicegobernadora. Se hace entre todos los santafesinos. Vemos que todos queremos que nos vaya mejor. Está el potencial concreto de una provincia que quiere ponerse de pie. Es un gran desafío. Hay que ordenarla, recuperar recursos y hacer que sea una provincia rica mediante la movilización de su gente. Estamos invitando a todos a ser parte de este proceso”.

El gobernador electo también sostuvo: “En el peronismo nunca lloramos las crisis. La crisis no se llora, se enfrenta y se derrota. Y eso lo vamos a hacer con la esperanza de una Santa Fe mejor, porque es posible. A nosotros nos toca poner de pie Santa Fe y lo vamos a hacer con todos ustedes”.

Transición 

Al hablar de la transición el electo gobernador dijo que no iba a entrar en debates innecesarios. No obstante, comentó: “Creemos que esta provincia debe tener capacidad institucional y estar a la altura de lo que está padeciendo nuestra gente. Pedimos información pero hay una que no aparece. Cuando hay ruido es para tapar cosas. Las preguntas siempre son las mismas y las hace la gente: ¿Habrá plata para pagar los aguinaldos? ¿Qué va a pasar con las jubilaciones? ¿Los Planes y las obras sociales? Esas son las respuestas que debe dar el gobierno actual para saber con qué nos vamos a encontrar” concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *