ONGs de la región tendrán su Curso de Gestión y Fortalecimiento
Jatón presentó el Curso de Gestión y Fortalecimiento Institucional Crédito: Prensa Senador Emilio Jatón
Política
Redacción El Santafesino
27/09/2016
ADE Santa Fe asociativismo Fortalecimiento Institucional ONG

ONGs de la región tendrán su Curso de Gestión y Fortalecimiento

Ante un nutrido público de diferentes organizaciones y docentes, se dio el puntapié inicial a la convocatoria para el segundo curso de Gestión y Fortalecimiento Institucional dedicado exclusivamente para ONGs de la región.

En dicha ocasión, el Senador Provincial Emilio Jatón resaltó la importancia de adquirir conocimientos ante una sociedad “que avanza en base al saber”. El legislador recordó la buena aceptación que tuvo la primera edición del mismo y los comentarios favorables de las instituciones en su tarea diaria.

“Siempre recalcamos que la sabiduría y la formación no tienen precio. Queremos dar herramientas que puedan, como dice el nombre del curso, fortalecer la gestión de las instituciones: como armar una planificación integral del trabajo a realizar, como comunicar hacia afuera lo hecho, el fomento del asociativismo, la importancia del trabajo en red, entre otras cosas”. Queremos que las instituciones sean sólidas desde el conocimiento”, explicó.

Jatón hizo énfasis en la función de las organizaciones porque “donde hay una de ellas, es porque existe una necesidad. El problema es que se cubre esa necesidad y ahí se quedan: la mayoría desconoce cómo presentar un proyecto para obtener dinero o como desarrollarse internamente para solucionar un conflicto. Se pone el techo rápidamente y lo que queremos lograr es que no exista ese límite”.

Consultado al respecto de que tipo de organizaciones se verán en esta edición del curso, el Senador fue contundente: “Participarán todo tipo de organizaciones. No ponemos límites para el desarrollo en ese sentido. Desde clubes hasta vecinales pueden estar presentes. Para nosotros es uno de los mejores lugares que existe para volcar el conocimiento”.

Jatón hizo hincapié en la importancia de pensar en el otro: “En una sociedad donde pasa mucho el mirarse el ombligo, es importante la labor que hacen ustedes. Estamos acá porque a todos nos importa el otro”.

“El principal reclamo en la actualidad por parte de las instituciones es el mantenimiento de los papeles en regla o la obtención de la personería jurídica. Y eso es fundamental para una organización, es su DNI”, finalizó.

Además de las organizaciones sociales, participaron del evento el Diputado Provincial Paco Garibaldi; el Director Ejecutivo de ADE Santa Fe, Benito Correnti; el presidente de la Asociación Civil RIZOMA, Martín Weibel; y el director del Cemupro Santa Fe, José Felice; entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *