Operativos Barriales: en 80 días, el Municipio retuvo 716 motos
Operativos Barriales: en 80 días, el Municipio retuvo 716 motos
La Región
Redacción El Santafesino
10 de mayo de 2014
Control Municipal Motociclistas santa fe Seguridad

Operativos Barriales: en 80 días, el Municipio retuvo 716 motos

En total se detectaron 38 motos con pedido de secuestro. Se trata de operativos realizados por el Gobierno de la Ciudad para contar con una mayor seguridad vial, pero también para colaborar con la seguridad ciudadana en general. Entre otros barrios, se concretaron en Candioti (181 motos retenidas), Barranquitas (157) y Dorrego (156 unidades).

En el mes de febrero comenzaron estos operativos especiales que realiza el Gobierno de la Ciudad con la colaboración de la Policía de la Provincia en el barrio Coronel Dorrego. En ese contexto, desde el 12 de febrero hasta el 7 de mayo se retuvieron 716 motos en los operativos barriales, de las cuales 38 tenían pedido de secuestro. Vale aclarar que, en lo que va del año, se llevan retenidas 3128 motos en total.

En el mes de marzo, los operativos barriales se extendieron a otras zonas como Candioti Sur y Norte, Barranquitas, Alto Verde y Pompeya, lugares donde se desplegaron los agentes Municipales y policiales.

Los operativos se focalizan fundamentalmente en las motos, ya que se trata de vehículos utilizados para cometer delitos. “Los operativos están diseñados en el marco de una planificación específica de la Secretaría de Control por seguridad vial, pero también los realizamos como un aporte central a la seguridad en general”, explicó el titular del área, Ramiro Dall’Aglio, que contó que se trabaja coordinadamente con la Secretaría de Gobierno, de quien depende la Guardia de Seguridad Institucional.

Lo que se exige

Los operativos se hacen en forma conjunta con la Policía de la Provincia de Santa Fe, y además hay un despliegue importante de inspectores y de vehículos de la Municipalidad para poder concretar los controles. En ese sentido, lo que se verifica es la utilización del casco -por seguridad vial- y la colocación de la patente, además de la documentación de rutina para poder circular. “El no cumplir con alguno de estos requisitos es causal de retención: desde el punto de vista de la seguridad vial el uso del casco y el no transporte de menores; y desde la seguridad en sí, hay que contar con todos los papeles para acreditar que quien maneja la moto es el dueño o está autorizado para hacerlo. De esta manera vamos a detectar si hay motos robas y con pedido de captura, que por lo general son utilizadas para el delito”, concluyó el secretario de Control municipal.

En uno de los controles realizados en el barrio Candioti, un empleado municipal que se desempeñaba en la Guardia de Seguridad Institucional fue atropellado por un motociclista que intentó evadir la inspección. Cabe destacar que el empleado Municipal ya se encuentra fuera de peligro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *