Orgullo argentino… y rojinegro
Romina Inwinkelried y Emilio Franzen, nadadores Crédito: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
12/04/2010
aguas abiertas Club Libertad Emilio Franzen

Orgullo argentino… y rojinegro

Sin lugar a dudas es merecido el título para estos nadadores del Club Atlético Libertad de San Jerónimo Norte que han conseguido estar en lo más de la natación nacional al consagrarse como campeones argentinos juveniles de aguas abiertas donde han demostrado nuevamente el gran nivel de competencia que hace ya varios años ostenta la natación rojinegra a través del gran trabajo que dirige el Profesor Cristian Primón.

Es el caso de Romina Inwinkelried y Emilio Franzen quienes han conseguido coronarse en Santa Fe recibiendo además de los premios y condecoraciones el reconocimiento de tanto esfuerzo y preparación para tamaña competencia.

Con respecto a Romina, disputó la segunda y tercera fecha ya que en la primera de ellas se encontraba compitiendo de la 6ta y última jornada del Campeonato Santafesino de Aguas Abiertas en la denominada Río Grande – Coronda consiguiendo también el primer puesto en su categoría consagrándose campeona provincial.

La nadadora rojinegra disputó dos de las tres fechas siendo habilitada a participar del campeonato ya que para ser puntuada en el torneo necesitaba participar en dicha cantidad de competencias. El 13 de marzo, en las instalaciones de la Asociación Mendocina de Winsurf, ubicada en el lago del Dique Potrerillos, Mendoza, culminó en un primer puesto en su categoría y tercera en la general corriendo en los 5000 metros y en la última fecha del calendario en la ciudad de Santa Fe en el Puerto Marinas, el 20 de marzo terminando en un primer puesto en su categoría y mismo resultado en la general en la competencia de los 10.000 metros.

Emilio, bicampeón

En el caso de Emilio Franzen realizó el campeonato completo corriendo en las tres jornadas consagrándose Bicampeón de la especialidad. La primera de ellas, el 7 de marzo pasado en Mar del Plata, en el Club Náutico obteniendo el primer puesto en su categoría y segundo lugar en la general en la prueba de los 5 Km. En Mendoza, segundo en su categoría y tercer lugar en la batería general también en 5000 metros y en Santa Fé culminando primero en ambas clasificaciones en una carrera realmente emocionante sobre los 10 Km que completaban el circuito.

Raúl Macedo, integrante del equipo liberteño y oriundo de la ciudad de Santa Fe participó en la primera y última fecha pero realizando en Mar del Plata el clasificatorio al mundial de Canadá que se disputará en el mes de junio quedando en un segundo puesto detrás del reconocido Damián Blaum en los 25 Km obteniendo el pasaje para dicha cita internacional.

En la ciudad capital, solamente se dedicó a girar para obtener ritmo de competencia consiguiendo el primer puesto en la categoría mayores y segundo en la general.

Por otro lado, otra de las nadadoras que realizan su entrenamiento en el Club Libertad es Marianela Mendoza también de la ciudad de Santa Fe, quien estuvo participando de los Juegos Odesur en Medellín Colombia donde se destacó en aguas abiertas durante la prueba de los 5 km obteniendo el séptimo puesto con un tiempo final de 1 hora, 2 minutos y 27 segundos a solo escasos 29 segundos de la punta. Al cierre de ésta edición, Marianela competía además en la prueba de los 10.000 metros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *