Otorgan financiamiento a proyectos productivos con fondos municipales
Apoyo a emprendedores en Santo Tomé Crédito: Prensa Municipalidad de Santo Tomé
La Región
Redacción El Santafesino
30/06/2015
cadena de producción financiamiento productivo pequeños emprendedores

Otorgan financiamiento a proyectos productivos con fondos municipales

Con la finalidad de promover la actividad económica local y facilitar el acceso al crédito a tasas bajas para los emprendedores de la ciudad, el municipio de Santo Tomé, desde el área de Producción, impulsa la financiación para los nuevos emprendimientos o aquellos que estén en marcha y necesiten una ayuda financiera.

Los créditos -no son subsidios, aclaran- surgen del Fondo Municipal de Financiamiento Productivo y apuntan a “la transformación de la cadena productiva local, tanto para emprendimientos nuevos como para los que estén en proceso de recambio de elementos de trabajo, insumos, etc.”, comentó José Luis Oberlín, director de Producción del municipio de Santo Tomé.

El monto máximo a otorgar es de $ 50 mil, a una tasa promocional, con tres meses de gracia y hasta 60 cuotas para la devolución. Se otorgaron cuatro créditos desde su puesta en marcha, “destinados a los rubros panadería, herrería, indumentaria y bicicletería. Es una buena oportunidad para quien desea poner en funcionamiento su actividad y darle un impulso”, agregó Oberlín a elsantafesino.com.

Características

La iniciativa -estipulada por la Ordenanza Nro. 2974/13 y reglamentada por el Decreto Nro. 198/14- dispone un porcentaje de la recaudación mensual de la tasa de Derecho de Registro e Inspección para financiar proyectos productores de bienes que contribuyan al desarrollo económico local mediante el otorgamiento de líneas de crédito (en ningún caso pueden ser subsidios).

Pueden ser beneficiarios del Fondo Municipal todas las personas físicas mayores de edad, con excepción de aquellas que se encuentren prestando servicios en relación de dependencia. También pueden hacerlo las personas jurídicas de carácter privado, siempre que realicen actividad económica y acrediten domicilio real y legal en la ciudad de Santo Tomé.

Las líneas de crédito se orientan a proyectos nuevos o en marcha, vinculados con procesos productores de bienes y/o su transformación. Estas solicitudes son evaluadas, en primera instancia, por un comité formado por personal técnico. Luego, se someten a la decisión de la Comisión del Fondo Productivo, encargada de aprobar o rechazar los proyectos, la cual está integrada por dos representantes del Concejo, dos del Ejecutivo y un agente del Centro Regional del Comercio y la Industria de Santo Tomé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *