Otra intensa lluvia en Coronda y los mismos anegamientos
Barrio La Chufilla nuevamente anegado cada vez que llueve intensamente Crédito: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
15/01/2020
anegamientos Coronda desagües pluviales lluvia

Otra intensa lluvia en Coronda y los mismos anegamientos

Desde las 8 de la mañana de hoy y por más de una hora se precipitaron unos 95mm de lluvia, a estos se les sumaron otros 36mm que cayeron en las últimas 24hs. La ciudad soportó, como pudo, más de 130mm de agua caída.

En poco tiempo cayeron esta mañana unos 95mm de lluvia que volvió a traer serios inconvenientes a vecinos y comerciantes, tanto del centro de la ciudad de Coronda como de los diferentes barrios.

La intensa lluvia desnudó nuevamente los recurrentes problemas de escurrimiento que tienen los desagües pluviales de la ciudad. También, los diferentes barrios volvieron a sufrir este problema crónico de los anegamientos y a pesar de que ya han pasado varias gestiones municipales no se encuentra la solución.

Los vecinos y comerciantes están cansados y hasta ya resignados de ver anegadas sus casas y comercios, los bienes que se pierden, y las respuestas concretas en obras que desde el ámbito oficial no llegan.

Los proyectos de obras para mejorar y agrandar los desagües pluviales ya fueron presentados y pedidos al gobierno provincial durante la gestión del exgobernador Lifschitz, solo resta esperar que la gestión del gobernador Perotti tenga los fondos suficientes para que las tareas se realicen y brindarle la solución tan esperada por los vecinos de la ciudad.

2 respuestas a “Otra intensa lluvia en Coronda y los mismos anegamientos

  1. Alguien dijo una vez:»Coronda, una ciudad con casas chatas y gente chata». Yo digo: los únicos chatos los tuvimos en las Intendencias y en los Consejos deliberantes, los desagües que se hicieron parecen haber sido planeados para el patio de una casa.

  2. La única solución la tiene un amigo que se ofreció de secretario de obras publicas en forma gratuita sin sueldo municipal y como el intendente debía puestos de campaña puso a inservibles.aparte el intendente fue cuatro años presidente del consejo.o sea esto no es de ahora sino de vieja data.en el año 68 ya se inundaba san jerónimo y guemes.cincuenta años después sigue igual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *