Otro espacio recuperado para la cultura y el deporte
Otro espacio recuperado para la cultura y el deporte Crédito: Gobierno de la ciudad de Santa Fe
Sin categoría
Redacción El Santafesino
01/10/2010
circuito aeróbico Costanera Oeste Parque Garay

Otro espacio recuperado para la cultura y el deporte

Una animada y concurrida jornada de demostraciones, deportes y baile colmó la Avenida Almirante Brown al 5200. Es que quedó inaugurada la nueva Dirección de Deportes y las canchas y espacios que la circundan, luego de un intenso trabajo de recuperación de las instalaciones del ex Club de Empleados del Ministerio de Obras y Servicios Públicos (Mosp).

El acto inaugural estuvo presidido por el intendente Mario Barletta, quien fue acompañado por el secretario de Desarrollo Social, Alejandro Boscarol; el director ejecutivo del Programa de Deportes y Recreación, Bernardino Landi; y la subsecretaria de Educación, Rosana Ingaramo. También estuvieron presentes la directora de Comunicación, Andrea Valsagna; miembros de asociaciones vecinales, y representantes de entidades deportivas y educativas.

“Unos meses atrás esto era el abandono, un lugar oscuro. Se ha generado una linda visibilidad de la laguna, se ha creado un espacio para la práctica deportiva y cultural; y además el espacio para la Dirección de Deportes. O sea que aquí se resumen una serie de propósitos”. Con esas palabras, el intendente Mario Barletta sintetizó los objetivos concretados al dejar inaugurado el espacio deportivo.

Recuperado para todos

Antes de dar paso al número de Tango que coronó las actividades y demostraciones inaugurales, el intendente Mario Barletta se expresó en torno a la recuperación de este espacio en el marco de otros muchos espacios públicos que han vuelto a ser aprovechados por los santafesinos.

“Todo este espacio ahora es un lugar recuperado y cuidado como tantos otros de la ciudad. Parque Alberdi, Plaza Fournier, Cava Lombardi, Parque Garay, Caleta Sur y podríamos seguir nombrando uno en cada barrio. Cómo los santafesinos habíamos perdido de vista todo lo que teníamos”, señaló el Intendente.

En ese marco, se refirió al esfuerzo de “mucha gente como empleados municipales y cooperativas que formamos”, que trabajaron para devolverle la calidad urbana al lugar que ahora se suma a las intervenciones sobre la Costanera Oeste.

Finalmente, aseguró sentirse muy satisfecho porque “los logros alcanzados tienen que ver con el esfuerzo de cada santafesino que separa los residuos, paga sus impuestos, y se apropia de los espacios públicos”.

600 vecinos

Entre las tareas llevadas adelante por el Gobierno de la ciudad en el lugar, se recuperó el playón ubicado allí, se levantó el contrapiso, se derribaron algunas construcciones que entorpecían la visión a la laguna y la utilización del terreno, se colocaron bancos, se realizaron los desagües pluviales y se realizó la instalación eléctrica, los techos y los baños.

Así, el lugar volvió a estar disponibles para toda la familia, además de convertirse en lugar de reunión de las asociaciones y ligas que no tienen sede propia. “Hemos condicionado el lugar, hemos traído a los profesores y espontáneamente la gente se ha arrimado. Son variadas las actividades que se pueden hacer. La gente lo hace suyo y es muy común ver las familias acá mateando y haciendo deporte”, indicó Bernardino Landi, el director ejecutivo del Programa de Deportes y Recreación del Municipio.

Además, Landi precisó que ya hay más de 600 vecinos que realizan algunas de las muchas actividades que se ofrecen gratuitamente en el lugar.

Actividades

Las diferentes actividades y disciplinas deportivas están a cargo de personal municipal, profesores de Educación Física y asistentes deportivos. Las distintas alternativas son totalmente gratuitas, y están destinadas a personas de varias edades.

Se brindan 13 disciplinas de lunes a sábados, con los siguientes horarios:

Gimnasia para Damas: de lunes a viernes de 8 a 9; y los martes y jueves a las 14. Yoga: de lunes a jueves de 9 a 10. Pilates: martes y jueves de 10 a 11; y de 15 a 16. Tai Chi Chuan: de lunes a viernes en dos horarios, a las 10:30 y 12:30. Salsa: lunes, miércoles y viernes, a las 14.30 y 15.30. Wushu Kung Fu, de lunes a viernes a las 13.30. Fútsal: lunes, miércoles y viernes a las 14:30; y martes y jueves a las 18. Ritmos Latinos y Caribeños: martes y jueves a las 16. Tae Kwon Do: lunes, miércoles y viernes a las 18. Super Localizada; de lunes a viernes a las 19.30. Circuito Aeróbico: lunes, miércoles y viernes a las 20. Tango: martes y jueves a las 21. Ajedrez: sábados a las 11.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *