Otro Playón Deportivo y Recreativo inaugurado en Santa Fe
Barletta inauguró otro Playón Deportivo y Recreativo Crédito: Gobierno de la ciudad de Santa Fe

Otro Playón Deportivo y Recreativo inaugurado en Santa Fe

Se desarrolló el acto de inauguración de un nuevo Playón Deportivo y Recreativo en la ciudad de Santa Fe. Se trata del espacio público ubicado en la esquina de Lamadrid y Salta, donde se emplaza la Plaza 29 de Abril, frente al Hospital de Niños Orlando Alassia.

Junto al mandatario municipal estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social, Alejandro Boscarol; el subsecretario de Ambiente, Roberto Celano; el subsecretario de Acción Social, Carlos Medrano; la subsecretaria de Educación, Rossana Ingaramo; el coordinador de distrito, Sergio Trevisani; el director de Descentralización Municipal, Mariano Cejas; el director del Programa Plazas de mi Ciudad, Marcelo Alico, entre otras autoridades municipales, representantes de entidades vecinales y de las Asociaciones Movel y Movimiento de Madres Inundadas. También asistieron representantes del Hospital de Niños, vecinos y chicos del lugar.

Al momento de emitir su discurso, Barletta celebró: “Es realmente una enorme satisfacción volver a este lugar: hoy es una realidad que este espacio comience a lucir como todos queremos. Y digo, que empiece a lucir, porque la tarea recién empieza; ahora la tarea es de todos, de cuidarlo y de mantenerlo y de seguir trabajando”.

Compromiso cumplido

El mandatario municipal recordó el viejo anhelo de transformar este espacio público en este barrio de la ciudad: “Me acuerdo cuando con los vecinos, creo que en septiembre del año pasado, vinimos a recorrer todo el predio y la verdad que no lucía para nada bien. Había una montaña de escombros y una vivienda aquí que generaba muchas dificultades; además, la falta de conexión de una calle. La tarea la fuimos haciendo de a poco, quizás nos demoramos un poco más de lo que hubiésemos querido, pero en el medio estuvieron los problemas de los ríos altos, de las lluvias y había que atender algunas urgencias”.

Asimismo apuntó que “como rector venía al Hospital de Niños y me decían ‘algo tenemos que hacer con este espacio’. Es una gran felicidad haber concretado esta obra”, completó Barletta.

Esfuerzo de todos

El Intendente mostró su alegría al manifestar que “hay muy pocos actos donde uno pueda disfrutar tanto, ver el contraste de lo que fue y lo que es ahora. Y ese contrate si bien necesita un esfuerzo económico, fundamentalmente tiene detrás una gran convicción de la necesidad del espacio público para que todos tengan el derecho a poder divertirse, a poder jugar y descansar. Y eso lo permite el espacio público. Detrás de ello hay un gran trabajo de los trabajadores municipales, de los responsables de Distrito, de muchos vecinos que seguramente seguirán involucrados para que todos lo podamos cuidar”.

Por otro lado, adelantó que “monseñor Arancedo nos ha dado una media palabra referente a que nos va a ayudar para hacer toda la senda peatonal que rodee el predio. Quiso venir, pero no pudo estar con nosotros”.

Espacio recuperado

La Plaza 29 de Abril es un predio de dos hectáreas que fue mejorado y recuperado con tareas de desmalezado, iluminación y la apertura de una calle. De esta forma, se atendió un reclamo de larga data de los vecinos del lugar y del Hospital de Niños. Por otra parte, entre las obras desarrolladas en el playón, se llevó a cabo la construcción del piso, pintura y marcación de las canchas de vóley y básquet.

En tanto, un grupo de profesores de Educación Física del Gobierno de la ciudad ofreció juegos a todos los chicos presentes, acompañada de la animación del payaso “Tuti” Núñez, que brindó un show de títeres. Al mismo tiempo, Barletta entregó pelotas a los representantes de las entidades barriales que velarán por el espacio recuperado, donde se llevarán adelante clases de fútbol, a cargo de un profesor del Gobierno de la ciudad, los días miércoles y viernes de 16.15 a 17.30. A su vez, el padre Dante Di Viagio procedió a la bendición religiosa del lugar.

Más playones

Hasta ahora suman 25 los playones inaugurados durante la presente gestión. El espacio se agrega a los ya inaugurados en la Escuela Yrigoyen y en los barrios Cabal, Chalet, Yapeyú, El Pozo, René Favaloro, Belgrano Oeste, Santa Rosa de Lima, Las Flores (3), Candioti Sur, Fonavi San Gerónimo y Las Paltas en Colastiné; en las plazas 9 de Julio, Amelia Mablioni de Rebecq, Escalante, Durán, Parque Alberdi, Sargento Cabral, Fournier; y en el Parque Juan de Garay (3).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *