Pablo Bernasconi es Visitante Ilustre de la ciudad de Santa Fe
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe
Cultura
Redacción El Santafesino
29/04/2016
Concejo Municipal diseñador gráfico Estación Belgrano Visitante Ilustre

Pablo Bernasconi es Visitante Ilustre de la ciudad de Santa Fe

El intendente José Corral y el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello, reconocieron la trayectoria de Pablo Bernasconi. Fue en la sala de reuniones de la Intendencia (2º piso, Palacio Municipal). En este contexto, las autoridades distinguieron al notable ilustrador, diseñador gráfico y escritor argentino declarándolo Visitante Ilustre de la ciudad de Santa Fe -aprobada por el cuerpo legislativo en su última sesión- y, de manos del intendente, recibió regalos institucionales de productores y emprendedores locales.

Vale destacar que, en el marco de la muestra “La fábrica de las fantasías. El universo de Pablo Bernasconi”, el artista llegó a Santa Fe para reunirse con las autoridades locales y para brindar una charla abierta en la Estación Belgrano.

Honor para la Ciudad

“Pablo siempre es bienvenido a la ciudad y estamos muy satisfechos con la muestra, que es también iniciativa del Concejo Municipal”, afirmó José Corral. Acerca de la exposición que se exhibe en la Estación Belgrano, el mandatario local consideró que “constituye una invitación a disfrutar, a imaginar, a fantasear, a pensar. También insta a ocupar el tiempo libre es cosas que sean valiosas y que nos hagan crecer. Admiramos la obra de Pablo. Todo lo que él produce es de primera calidad. Chicos y adultos se enganchan con sus mensajes”.

El intendente, además, afirmó que Bernasconi “es un artista de primer nivel. Contar con su exposición y poder reunirnos con él, es un verdadero honor”. De esta manera, valoró que hasta el momento más de 20.000 personas han visitado la muestra en los altos de la Estación Belgrano e invitó a los vecinos a acercarse a la exposición que se realiza “un ámbito emblemático y privilegiado que los santafesinos venimos recuperando desde hace años”.

Manifestación cultural

Tras la reunión con las autoridades, Bernasconi contó a la prensa que la visita a la ciudad «ha sido muy grata. Estoy muy cómodo y complacido por todo lo que ha pasado hasta acá y por lo que viene», dijo en referencia a la charla abierta que brindaría después en la Estación Belgrano.

Sobre la muestra que lo tiene como protagonista, el artista señaló que “más allá de que se agoten los turnos y la gente tenga ímpetu por visitarla, habla muy bien de una búsqueda de otro tipo de reconocimiento cultural, de los padres a los hijos y de los funcionarios a los docentes, y que me parece que es un aliciente enorme poder encontrar respuesta ante este tipo de manifestaciones culturales que a veces no son tan populares y se la vuelve popular cuando hay un interés real y genuino”, reflexionó.

La muestra fue montada y producida por “Barrilete, Museo de los Niños”, un espacio cultural que tiene su sede en la provincia de Córdoba. “Es una exposición activa, donde uno debe tocar y meterse dentro del universo creativo de los autores”, explicó Bernasconi y agregó: “mi idea es que se involucren con la muestra, la pasen bien, y se metan lo más posible a replicar las actividades creativas y artísticas, que son lo más lindo que puede hacer una persona”.

Fabricando fantasías

La creativa, interactiva e impactante exposición hace eje en el trabajo del notable artista argentino. Es una propuesta producida, al igual que la exitosa “El Mundo según Mafalda”, por “Barrilete, Museo de los Niños”. La muestra se erige como un portal de entrada a la vida y obra de Bernasconi. Desmenuza sus procesos de trabajo poniendo en valor su gran producción de personajes e historias, mediante un impactante montaje sobre muchos cuentos de sus cuentos. La muestra de Bernasconi, que fomenta la fantasía, la creatividad y el juego, logra la perfecta simbiosis entre distintos campos: la ciencia, la técnica, el pensamiento y las artes. Es un gran disparador para la imaginación, un espacio que, de acuerdo con propio el artista argentino, “crea sobre sus creaciones y construye sobre su obra”.

“La Fábrica de Fantasías. El Universo de Pablo Bernasconi” podrá visitarse de forma gratuita hasta el 8 de mayo en el primer piso de Estación Belgrano. La atención se realiza de lunes a viernes 8 a 19 y los sábados y domingos de 16 a 22. Vale destacar que, hasta el momento, la propuesta organizada por el Gobierno de la Ciudad y el Concejo Municipal de Santa Fe fue disfrutada por más de 20.000 personas.

Presencias

Funcionarios y concejales se convocaron en la Sala de Reuniones para recibir a Pablo Bernasconi. Entre las presencias se destacan las secretarias de Cultura, Patricia Pieragostini y de Comunicación y Desarrollo Estratégico, Andrea Valsagna. También, asistieron los ediles Mariano Cejas, Rossana Ingaramo, Franco Ponce de León, Sergio Basile y Leandro González. Asimismo, participó la directora del Museo de los Niños Barrilete de Córdoba, Sabina Villagra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *