Pablo Farías presentó su agenda para la capital provincial
Pablo Farías junto a Gabriela Bruno y Emilio Jatón Crédito: El Santafesino
Política
Redacción El Santafesino
10/04/2015
espacio público estacionamiento medido transporte urbano

Pablo Farías presentó su agenda para la capital provincial

En el marco de la presentación de la Agenda para una Ciudad Abierta, Integrada y Productiva, los candidatos locales de la Lista Adelante Santa Fe se reunieron con instituciones que trabajan en temas de discapacidad. La reunión se realizó en el bar Costa Litoral y estuvo encabezada por el precandidato a intendente, Pablo Farías, y la directora provincial de Inclusión para Personas con Discapacidad, Gabriela Bruno.

Del encuentro también participó el postulante a senador por el departamento La Capital, Emilio Jatón; los candidatos a concejales, Sergio Checho Basile y Mariano Granato; y el precandidato a diputado provincial, Paco Garibaldi, entre otros dirigentes de toda la región. “Queremos una ciudad con mayor accesibilidad para las personas con discapacidad, y para lograrlo vamos a promover un mayor nivel de diálogo con los involucrados en este trabajo”, señaló Farías.

Luego de la reunión, Gabriela Bruno calificó como “muy positiva” a la entrevista con las instituciones de la ciudad porque de ese intercambio se pudo ampliar la agenda de temas específicos. “Todas estas organizaciones tienen mucho trabajo en territorio y desarrollan una importante labor diaria, por lo cual aportaron ideas y sumaron otras miradas sobre la accesibilidad urbana”, indicó.

“Entre los principales problemas que nos plantearon están las dificultades de circulación en el espacio público y el acceso al transporte urbano”, añadió la dirigente santafesina, que también integra la lista de precandidatos a concejales santafesinos que encabezan Sergio Checho Basile y Mariano Granato. A su vez, remarcó que “en los barrios o zonas alejadas del microcentro” la falta de una infraestructura adecuada complica “mucho más”.

“Desde la zona oeste o norte de la ciudad de Santa Fe, el traslado de una persona discapacitada por su cuenta y en transporte urbano es una odisea”, evaluó Gabriela Bruno en diálogo con la prensa. En tal sentido, la funcionaria provincial remarcó que “el desafío” es tener una ciudad “sin barreras” y “amigable” para que todos puedan circular por sus propios medios.

Por su parte, el precandidato a intendente Pablo Farías manifestó: “De la reunión con las instituciones nos quedó claro que el camino es trabajar en conjunto, porque nos demandaron muchísimo diálogo y nos pidieron que no tomemos decisiones (relacionadas a la temática) sin antes consultarlos, porque muchas veces se lanzan medidas que son erróneas o que no resuelven los problemas de accesibilidad”.

Al respecto, el dirigente se comprometió a trabajar juntos y de manera articulada todos los asuntos sobre discapacidad. “Nosotros proponemos una ciudad que termine de eliminar las barreras que existen, para generar una mayor accesibilidad en general. Porque no hablamos solo de las barreras que sufren las personas discapacitadas, sino de aquellas que entorpecen la circulación de niños, adultos mayores, de mamás que van con sus bebés en cochecitos”, remarcó Farías.

“Hoy la ciudad no está adecuada a la circulación de personas con alguna dificultad motriz permanente o eventual, y esto fundamentalmente se nota en los barrios de Santa Fe. Por eso, nuestra propuesta se centra en dedicarle mucho esfuerzo, gestión y recursos a la infraestructura básica, es decir, mejorar veredas, consolidar circuitos urbanos seguros, reparar calles, también arreglar las rampas en las esquinas y crear más dársenas específicas en el estacionamiento medido”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *