Palito Ortega le puso su toque a la “Noche del Recuerdo”
Palito Ortega deslumbró con su música en la Fiesta del Recuerdo de San Cristóbal Crédito: Prensa del senador provincial Felipe Michlig
La Región
Redacción El Santafesino
02/05/2017
Huanqueros Los Ranser Palito Ortega San Cristóbal

Palito Ortega le puso su toque a la “Noche del Recuerdo”

Frente al edificio de la Sociedad Italiana de la ciudad de San Cristóbal, con un excelente marco de público, se llevó a cabo la 5° Fiesta Provincial y XIII Regional de la “Noche del Recuerdo”, que contó con la actuación de Ramón Palito Ortega, Los Ranser y la Banda de la Esquina, además, de la elección de la reina de la presente edición, recayendo tal distinción en Luz Daniela Fernández de la Comuna de Huanqueros.

En la oportunidad se destacó la presencia del Vicegobernador Carlos Fascendini; el Intendente local Horacio Rigo; el senador departamental Felipe Michlig; el secretario de Turismo de la provincia, Martín Bulos; el diputado Edgardo Martino; los concejales locales Carlos Cattaneo, Oscar Bianchi, Ricardo Gallo, Carolina Corona; el secretario de Gobierno Germán Michlig; además de los presidentes comunales de Huanqueros, Aguará Grande, Suardi, Curupaity, Arrufó, Ambrosetti y La Rubia.

Alrededor de 5.000 personas disfrutaron del evento

Esta quinta edición de “La Noche del Recuerdo”, que fue con entrada libre y gratuita, comenzó con música de La Banda de la Esquina, Los Ranser y la elección de la nueva reina. Finalmente, el momento más esperado, fue la actuación destacada de Palito Ortega, ante la presencia de alrededor de 5.000 personas que se dieron cita para disfrutar de un cancionero que marcó a varias generaciones.

El Senador Michlig destacó la organización de las autoridades locales y el aporte de las instituciones provinciales para que esto sea posible, entre ellos al gobernador Miguel Lifschitz, al vicegobernador Carlos Fascendini y el presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti.

“Seguiremos apostando fuertemente a este evento que jerarquiza a la ciudad y brinda la posibilidad que vecinos de toda la región pueda disfrutar de la cultura musical y a muchas instituciones poder recaudar para fines benéficos. Por tal motivo esta Fiesta ya cuenta la declaración de Interés provincial de la Cámara de Senadores de la Provincia”, sostuvo Felipe Michlig.

Características del evento

“El evento se realizó frente al edificio de la Sociedad Italiana. La organización estuvo a cargo del Municipio local y lo recaudado con la venta de sillas y el bufet es para las instituciones de la ciudad” contó el intendente Rigo.

Actuaron los siguientes números artísticos:

PALITO ORTEGA, con una trayectoria de más de cinco décadas ha filmado 33 películas y 50 discos es llamado el Rey. Desde su aparición en el club del clan en los años 60 tuvo una relevante repercusión y se mantuvo por varios años.

LOS RANSER (Santa Fe) banda formada comienzos del año 2002 en la ciudad de Santa Fe es una banda Típica de la música beat y melódica de los años ‘60 y ‘70. Estética y sonoramente mantienen la característica de aquellos conjuntos de la época.

LOS MUCHACHOS DE LA ESQUINA (San Cristóbal) banda formada por músicos locales que integraron bandas muy reconocidas de la ciudad (Saint Luis, The Boys) es una propuesta musical en vivo de cover de la mejor época de la música. Los años 80 y 90.

Otras actividades y atractivos

La fiesta contó también con la elección de la reina, exposición de artesanos y una muestra fotográfica histórica para recordar entre otras cosas al San Cristóbal de los años pasados. Los concurrentes se encontraron con fotos del ferrocarril, de edificios, de bares emblemáticos, de las comparsas y de personas de la historia local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *