Palo Oliver quiere una nueva Ley de Coparticipación
Palo Oliver quiere una nueva Ley de Coparticipación Crédito: Prensa Cauce Progresista
Política
Redacción El Santafesino
10/07/2013
Banco Central Cauce Progresista Congreso Nacional

Palo Oliver quiere una nueva Ley de Coparticipación

En este sentido, Palo Oliver agregó: “la distribución de los fondos coparticipables debe estar exenta de cualquier favoritismo, sea político o personal, que pueda llegar a ejercer quien detenta el poder institucional. Sabemos que el sistema de distribución debe ser solidario y las provincias más ricas deben resignar una porción de sus pretensiones para sostener a otras que no cuentan con los recursos necesarios, pero en el caso de Santa Fe tenemos que decir que se plantea una situación absolutamente injusta”.

Asimismo, el precandidato de Cauce Progresista aclaró que, paralelamente, “es necesaria una serie de reformas legislativas que incluya nuevas leyes, por ejemplo, del Banco Central, de Entidades Financieras y del esquema Impositivo. Esto posibilitará que nuestro sistema democrático se consolide sobre la base de la legalidad y el reparto correcto de los recursos del Estado a cada una de las provincias, sin necesidad de recurrir a la Justicia para el pago de las acreencias, como es el caso actual de las provincias de Santa Fe, Córdoba o San Luis”.

Por último, Palo Oliver exhortó a los santafesinos a acompañar “esta propuesta que busca llevar al Congreso Nacional la lucha contra la desigualdad y el abuso, al tiempo que trabajaremos por más democracia, más igualdad y mayor participación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *