Palo Oliver valoró las elecciones en Santo Tomé
El Ex Policlínico Ferroviario de Laguna Paiva, Santa Fe Crédito: El Cronista Regional
Política
Redacción El Santafesino
29/10/2013
Concejo Municipal Frente Progresista Santo Tomé

Palo Oliver valoró las elecciones en Santo Tomé

El intendente Fabián Palo Oliver se refirió a los resultados locales de las elecciones legislativas, en las cuales se impuso el oficialismo logrando dos de las cuatro bancas que se renovarán a fin de año en el Concejo Municipal.

“En primer lugar es para destacar que un 75% del padrón de votantes haya concurrido a las urnas, lo que representa un alto nivel de participación”, subrayó el mandatario santotomesino.

“También es importante que haya disminuido la cantidad de votos no válidos, tanto los nulos como los emitidos en blanco, que no llegó a sumar el 7%. Esto significa que la gran mayoría de los vecinos optó por alguno de los candidatos que se presentaron como alternativa”, agregó el intendente.

En cuanto al resultado obtenido, Palo Oliver se manifestó “muy contento por el hecho de haber cumplido el objetivo de renovar las dos bancas que poníamos en juego desde el oficialismo. Esto garantiza que a partir de diciembre vamos a seguir teniendo la mayoría en el Concejo Municipal y, por ende, la presidencia de dicho cuerpo”.

Vale recordar que la victoria de la lista del Frente Progresista Cívico y Social determinó el ingreso al Concejo Municipal de Libertad Lostumbo, quien renovará su mandato, y Mónica Zocco. En tanto, las otras bancas serán ocupadas por Juan Manuel Pusineri (FPV) y Ángel Piaggio (100% Santafesino).

“El hecho de haber ganado la elección es muy importante, de esto no cabe ninguna duda. Significa que se sigue consolidando un equipo de trabajo y una forma de gobernar el municipio”, aseguró el intendente.

“Independientemente de ello, tal como lo he dicho anteriormente, no coincido con la opinión de que en las elecciones legislativas se plebisciten las gestiones de gobierno. Creo que las elecciones a intendente generalmente se polarizan entre dos candidatos, mientras que en las legislativas suele darse una mayor oferta electoral y el voto tiende a dispersarse por este y otros factores”, consideró.

“La competencia electoral es buena”

Consultado por la futura relación del Ejecutivo y el Concejo Municipal, a partir de la renovación de este último, Palo Oliver sostuvo que “institucionalmente hemos establecido una relación buena y de mucho respeto, si bien siempre se puede mejorar”.

“Esa relación se construye todos los días y obviamente no en forma unilateral, sino a partir de muchas voluntades. Entendemos que desde el Concejo se valora la necesidad de sostener una buena calidad del diálogo político y es por ello que no hay agresiones ni descalificaciones, más allá de las diferencias que podamos tener”, resaltó el intendente.

Por último, el mandatario se refirió a las expresiones públicas manifestadas por referentes de la oposición, en relación con sus intenciones de competir por la intendencia de la ciudad en 2015. “Bienvenido sea que haya candidatos con aspiraciones de gobernar la ciudad. La competencia electoral es buena porque nos lleva a seguir esforzándonos para mejorar e innovar con nuestras acciones”, afirmó.

“Creemos que estamos en un muy buen momento de la gestión y, si seguimos cumpliendo con los objetivos propuestos, entendemos que el Frente Progresista Cívico y Social va a repetir una nueva gestión de gobierno. Pero para eso todavía faltan dos años en los que esperamos seguir trabajando, invirtiendo en obras y servicios públicos, y haciendo las cosas bien”, concluyó Palo Oliver.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *