Panigo destacó obras para Emilia
José Luis Filippi Presidente del nuevo Mercado Abastecedor de Frutas y Verduras de Santa Fe Crédito: El Cronista Regional
La Región
Redacción El Santafesino
02/08/2007
alcantarillado Emilia Omar Panigo Ruta 32

Panigo destacó obras para Emilia

El presidente comunal de Emilia, Omar Panigo, detalló las obras que se ejecutan por administración propia o por licitación y la contribución que significan al crecimiento de la localidad.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación otorgó un subsidio de 32.262,70 pesos para construir un aula y una cocina en el Centro Cultural “Dr. Mario Luis Fiorano” de Emilia. Cabe mencionar que el citado Centro Cultural ya cuenta con cuatro aulas donde se dictan, entre otros, cursos de Computación, Guitarra, Inglés, Dibujo, Taller de Literatura, Instalador de Gas y Plomería. Además, funciona una guardería para niños de hasta 3 años de edad.

En los próximos días, se comenzará a colocar el techo al Salón de Usos Múltiples de este mismo Centro gracias a un Aporte del Tesoro Nacional, de 30.000 pesos, que fuera gestionado por el Diputado Agustín Rossi ante el Ministerio del Interior.

En otro orden, el pasado 12 de junio la Comuna firmó un convenio con la Dirección Provincial de Vialidad por 156.000 pesos para realizar una obra de bacheo en la Ruta Provincial Nº 62 (tramo Ruta Nacional Nº 11 – Ruta Provincial Nº 4). Ya se ha depositado un anticipo de 38.600 pesos y se solicitó a diferentes empresas que elaboren un presupuesto para poder dar comienzo con los trabajos.

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Hídricos entregó un subsidio de 69.000 pesos para construir 23 nuevas alcantarillas y realizar zanjeos en la zona rural. Dichos trabajos se ejecutarán por administración comunal para reparar, en parte, los daños causados por los 1.300 mm de lluvia caídos en los meses de diciembre 2006 a abril 2007.

Finalmente, la Empresa Gerechet dio comienzo a la construcción de cuatro dársenas para colectivos a fin de facilitar el ascenso y descenso de pasajeros y tres garitas sobre la Ruta Nacional Nº 11. La obra fue licitada por el OCCOVI en el mes de Febrero de 2007.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *