Para Bonfatti, San Javier tiene un enorme potencial
Para Bonfatti, San Javier tiene un enorme potencial Crédito: Prensa Gobernación
La Región
Redacción El Santafesino
08/07/2013
fauna flora medio ambiente San Javier

Para Bonfatti, San Javier tiene un enorme potencial

De visita a la ciudad ribereña de San Javier, sobre la ruta provincial N° 1, el gobernador Antonio Bonfatti afirmó: “Vamos a seguir apostando al turismo, a través del trabajo articulado entre el Estado y el sector privado, para impulsar un rubro que tiene una enorme capacidad de movilización de la actividad económica. En el caso de San Javier el potencial es enorme”.

En ese plano, puntualizó que hubo “empresarios sanjavierinos que viajaron a Buenos Aires a promocionar esta zona. Vamos a seguir difundiendo todo lo que es el turismo y, a la vez, garantizar el trabajo decente, porque es importante que el desarrollo de este rubro no sea a cualquier precio”, advirtió.

En ese sentido, Bonfatti también destacó la necesidad de “tener muy en cuenta el cuidado de la flora y de la fauna; de respetar el medio ambiente”, sostuvo.

“Esto no tiene límite. Cuando venía sobrevolando los pueblos costeros veía un paisaje realmente maravilloso. Esta realidad nos tiene que encontrar trabajando juntos, porque el privado solo no puede sin el Estado y el Estado no puede sin el privado. Tenemos que lograr esta conjunción. En estos últimos meses hemos avanzado y mucho y seguiremos trabajando en esa dirección”, graficó el gobernador.

La costa del Paraná

“Estamos muy orgullosos del trabajo que se lleva a cabo en San Javier, acompañados por el secretario de Turismo y Producción municipal (Marcial Bugnon) y por los actores privados de la ciudad, para desarrollar el turismo como fuente de ingreso para la comunidad, y en especial para la creación de empleo de los jóvenes, para que tengan trabajo en su ciudad, se arraiguen y no tengan que emigrar”, argumentó el secretario de Turismo de la provincia.

Bulos mencionó que desde su área se acompañó a empresarios de San Javier “en una gira de promoción en las ciudades de Córdoba, Buenos Aires y Rosario”, y destacó que en la segunda de ellos se cerró la jornada en un encuentro realizado con representantes del Club de Pescadores de San Javier: “Allí se adquirió experiencia, conocimiento, se contactaron clientes. La verdad es que San Javier es un destino fantástico para desarrollar”, insistió.

El funcionario aseguró que “el río Paraná, que recorre toda la costa santafesina, provoca gran admiración en los turistas porque ven algo distinto”, dijo. Puso como ejemplo a “los cordobeses, que vienen muchísimo y hablan muy bien de la zona porque es un paisaje distinto al que ellos tienen. Nosotros tenemos que explotar eso: la diversidad, la tranquilidad, la paz, la naturaleza en esta zona costera que son cosas muy difíciles de conseguir”.

En tal sentido, Bulos adelantó que se está organizando “un lanzamiento internacional de la pesca en la costa del Paraná, incluyendo a San Javier, posiblemente para enero. La idea es hacer un lanzamiento en España”, adelantó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *