Para Corral, “el Callejero es una muestra de la Santa Fe que progresa”
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe
La Región
Redacción El Santafesino
31/08/2017
iluminación led Laguna Setúbal Puente Colgante Súper TC2000

Para Corral, “el Callejero es una muestra de la Santa Fe que progresa”

El Puente Colgante, emblema de la Ciudad, se convirtió en una nueva postal del Súper TC2000. En el marco de las actividades previas a las competencias automovilísticas que el fin de semana se disputarán en el callejero Santa Fe Ciudad, pilotos de la categoría a bordo de sus vehículos unieron las dos costaneras recorriendo el icónico viaducto que lució su nueva iluminación led sobre las aguas de la Laguna Setúbal.

Acompañados por una multitud, el intendente José Corral, el secretario General del municipio, Carlos Pereira, y el presidente de la categoría, Antonio Abrazian, participaron de la actividad. En la ocasión, una importante cantidad de vecinos y turistas disfrutaron también del acontecimiento y se tomaron fotografías junto a los pilotos en la renovada postal de la capital provincial. Además, en la previa, muchos aprovecharon la posibilidad de realizar una revisión técnica de sus autos particulares a cargo de los mecánicos e ingenieros de las escuderías que disputan el campeonato del Súper TC2000.

Después de disfrutar del Puente Colgante, en la pasarela de Alem y Alvear, las autoridades supervisaron el sistema de iluminación que será clave en la carrera nocturna del Circuito Callejero Santa Fe Ciudad. Para esta edición, se instalaron 540 reflectores de Mercurio Halogenado de 400 W que, junto a las 300 luminarias de alumbrado público de similares características que se incorporaron de forma permanente el año pasado, completan la iluminación de todo el trazado. Además, se colocaron siete tableros de comando, cada uno con un Grupo Electrógeno.

Ciudad que progresa

Para el intendente José Corral, “el Callejero Santa Fe Ciudad es una muestra de la Santa Fe que progresa, es una manera de advertir todos los años cómo la ciudad va mejorando”. Fue así que enumeró que muestra de ello son “la iluminación del Puente, lo es también la renovación del Bulevar, la Plaza Alberdi. Son cosas que el año pasado no estaban y si uno se remonta a algunos años atrás, advierte el progreso en la ciudad que, además, viene con algunas innovaciones dentro del propio espectáculo deportivo, que concita interés todos los años”.

Además, el mandatario santafesino hizo mención a que el Súper TC 2000 es una competencia que en la capital provincial ya está consolidada: “Siempre se realiza en la misma fecha, para dar certeza a todos los que son parte de este esfuerzo. Aquí hay empresas, particulares, estamos desde el Gobierno y la propia categoría hace un gran esfuerzo porque esta no es una carrera más, sino que requiere de una preparación especial. Todos los años sabemos que cuando florecen los lapachos está en Súper TC2000 en Santa Fe, siempre con alguna novedad que nos muestra esa Santa Fe que progresa y que todos los años tiene algo nuevo para mostrar”, enfatizó.

De Santa Fe al mundo

El secretario General Carlos Pereira aprovechó la oportunidad para “agradecer a los santafesinos que trabajan y colaboran”. En ese sentido, afirmó que “montar año tras año el Callejero es un desafío que sorteamos con éxito”.

El funcionario afirmó que esta competencia “genera un gran movimiento para la Ciudad. Aquí muchas empresas, como el sector hotelero y gastronómico, participan y se benefician por el turismo”. Pereira agregó que de este modo “se produce empleo y produce que la Ciudad se muestre al país y al mundo, porque la carrera se transmite de forma internacional. Es una oportunidad única para mostrar lo que somos y tenemos. Esta carrera es un orgullo para los santafesinos”, aseguró.

Para la gente

Por su parte, el presidente de la categoría, Antonio Abrazian, explicó que este año en Santa Fe no solo se buscó “hacer cambios para mejorar la calidad deportiva y generar más oportunidades de sobre paso” sino también “volcar el evento más a la gente: hacerlo más cómodo, más accesible, hacer que la gente viva desde adentro lo que es el automovilismo”.

Además, Abrazian ponderó que el callejero de Santa Fe “es siempre un poco lo que queremos del automovilismo: llevar el automovilismo a la gente, acercarlo y que la gente pueda vivirlo desde adentro”, recalcó. Además sostuvo: “Estamos realmente muy contentos y con muchas expectativas con respecto al público, y esperamos que nos acompañen”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *