Para Grupo Volvo, Santa Fe es la segunda plaza en el país
Valere Lourme, gerente de Desarrollo de Red de Volvo Crédito: Gentileza
Panorama Empresario
Redacción El Santafesino
31/12/2014
Grupo Volvo Renault Trucks Volvo Buses Volvo Trucks

Para Grupo Volvo, Santa Fe es la segunda plaza en el país

Grupo Volvo inauguró recientemente en la ciudad de Piñero -Gran Rosario- las nuevas instalaciones multimarca de su concesionario Sudamericana, que atenderá las marcas Volvo Trucks, Volvo Buses y Renault Trucks, para una gran parte de la región Litoral del país. En ese marco de expansión, desde la firma confirmaron a este medio que el año venidero también se abrirá un nuevo punto de ventas y servicios en el norte santafesino.

Así lo expresó a Producción Santafesina Valere Lourme, gerente de Desarrollo de Red de Volvo, quien adelantó que “dentro de los objetivos inmediatos de la firma y en busca de una mejor atención de los clientes, en 2015 se abrirá un nuevo punto de servicios en el norte de la provincia”. Para Grupo Volvo, el mercado de Santa Fe representa alrededor de un 10% de las ventas a escala país. “Es un gran mercado. Santa Fe es una zona muy rica, diría que es la segunda zona en importancia después de Buenos Aires”, ponderó la empresaria.

“Tuvimos muchos cambios en la red de concesionarios durante el último tiempo -amplió-. Antes, el Grupo Volvo manejaba sus marcas en forma independiente, pero ahora la firma se maneja en forma de multimarca. Esa fue una decisión corporativa adoptada este año y vamos a concluir la red el año entrante. La idea es ir transformando los concesionarios en multimarca”.

Y con los nuevos puntos de ventas y servicios, el grupo corporativo mejoró la cobertura en Argentina en un 30%. “Hoy nos encontramos con que cada marca tiene alrededor de 21 puntos diseminados en todo el territorio nacional, lo cual mejora sustancialmente el servicio para los clientes”, detalló.

Punto estratégico

En cuanto a la reciente inauguración en Piñero, la ceremonia se llevó a cabo en el predio situado a la vera de la AO 12, km 7,2, en la ciudad de Piñero, departamento Rosario. El evento contó con la presencia de más de 200 invitados, entre ellos clientes, familiares, amigos, medios de prensa, ejecutivos del Grupo Volvo y de la casa matriz.

Horacio Aguilar, uno de los directores generales del concesionario, presentó las nuevas instalaciones y destacó el “notable entusiasmo con que encara el nuevo desafío en el litoral argentino”.

A su turno, Giovanni Bruno, director general del Grupo Volvo Argentina felicitó a Sudamericana “por la inauguración de estas nuevas instalaciones, que lo posicionan como un ejemplo de la región y confirman su firme compromiso con el Grupo Volvo y con los clientes de toda la región”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *