Para que la comida casera vuelva a los hogares
Lourdes Méndez elabora la comida casera en su propio domicilio Crédito: Municipalidad de Recreo
Panorama Empresario
Redacción El Santafesino
01/02/2016
cocina casera microcréditos Recreo Semana Santa

Para que la comida casera vuelva a los hogares

Hace dos años llegó desde Buenos Aires junto a su familia, compuesta por su marido y sus dos hijos de 8 y 15 años, para radicarse en el barrio Las Mercedes. “Que la comida que comíamos cuando éramos chicos vuelva a nuestros hogares”, es la propuesta de la emprendedora.

Se promociona mediante folletos, de boca en boca y creó la página de Facebook “Lourdes Cocina”. Allí se da a conocer cuáles son las propuestas que Lourdes prepara en fechas especiales como las fiestas de fin de año, por ejemplo. Ella misma se encarga de contar cómo comenzó esta historia: “Ahora, hay poco tiempo para cocinar, estamos todo el tiempo ocupados con nuestras actividades y trabajo y eso hace que se vaya perdiendo la costumbre de comer comida casera. Así surgió la idea”.

Al principio de abril del año pasado, en Semana Santa, fue el debut de Lourdes Cocina. “Hicimos empanadas de pescado y vendimos por el barrio. Fue una venta exitosa y eso me incentivó”, cuenta la titular del emprendimiento. “Al principio tuve la intención de preparar comidas en fechas especiales pero después me fueron pidiendo otras cosas como pastas caseras. Así fuimos creciendo”.

“El menú es flexible. Tenemos en cuenta qué tiene ganas de comer el cliente para que lo disfrute y lo aproveche. Queremos satisfacer el antojo (se ríe). Trabajamos con productos que hago en el momento, por pedidos y llevamos a domicilio”, cuenta Lourdes.

“Esto es mi trabajo, es mi fuente de ingresos. Lo disfruto. La verdad es que hace muchos años que yo tenía esta intención y me daba miedo. Hay que animarse, perder la vergüenza y si vos crees que lo que haces, está bueno, hay que animarse y mostrarlo. Es maravilloso”, se entusiasma.

Finalmente, Lourdes Mendez explicó cómo llegó al área de Economía Social de la Municipalidad de Recreo. “Una vecina me contó del grupo de emprendedores, de los microcréditos y de los programas. Me informé y solicité un microcrédito con lo que pude comprar utensilios de cocina. Para el año que viene quiero invertir en maquinaria y artículos para embalar la mercadería ya que pensamos elaborar los fines de semana con menús específicos”.

“Me integre al grupo de emprendedores que me enteré por una vecina del barrio que también participa y me informe de los microcréditos y programas. Solicitamos el primer microcrédito y ya nos lo dieron. La plata la invertí en utensilios de cocina y los artículos para embalar la mercadería. La idea es poder invertir en maquinarias para que rinda más el tiempo de elaboración por ahora trabajo sola con la colaboración de mi familia”, explicó Lourdes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *