Paritarias 2024: el gremio de los petroleros acordó un incremento salarial del 12% en la Rama Gas Licuado
El incremento del doce por ciento desde mayo se abonará en dos etapas, un 6 por ciento a partir del 1 de junio de 2024 pagadero con los salarios de dicho mes y un 6 por ciento a partir de julio de 2024. Los incrementos se calcularán sobre los valores salariales vigentes al mes de mayo de 2024. Mas una suma fija por “única vez” de 150.000 pesos a los trabajadores comprendidos en el convenio CCT 592/2010 y que hayan ingresado a trabajar para las empresas antes del 31/12/2023, que se hará efectiva en el mes de junio.
Este aumento significativo es el resultado de arduas negociaciones entre la Federación Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles y las cámaras empresariales del sector. El consenso alcanzado refleja un compromiso conjunto por garantizar condiciones laborales justas y adecuadas para los trabajadores y la decisión de seguir monitoreando las variables económicas en medio de un contexto económico desafiante con el fin de proteger el poder adquisitivo de los trabajadores y asegurando que los salarios se ajusten de manera adecuada a las condiciones del mercado y a la inflación.
En un momento en el que la estabilidad financiera y la seguridad laboral son temas de preocupación para muchos, este anuncio representa un paso importante hacia la mejora de las condiciones de vida de los trabajadores petroleros y sus familias en todo el país.
Gremio y empresarios ratificaron el compromiso de mantener la actividad en un marco imprescindible de paz social y ausencia de conflictos como factor fundamental para mejorar los niveles de producción del sector que permitan la sustentabilidad de la industria. Asumiendo el compromiso de volver a reunirse el próximo 15 de agosto de 2024 a fin de revisar las variables económicas que puedan afectar el presente acuerdo salarial.