Participación en talleres del municipio esperancino
Participación en talleres del municipio esperancino
La Región
Redacción El Santafesino
28/06/2007
Colonia Pujol danzas argentinas Esperanza talleres barriales

Participación en talleres del municipio esperancino

Instrumentado por la Secretaria de cultura y deportes de la Municipalidad de Esperanza se desarrollan talleres de expresión plástica infantil y danzas argentinas en distintos barrios de la ciudad de Esperanza y Colonia Pujol.

Las iniciativas ilustran el proyecto de descentralización emprendido por el gobierno municipal para incluir a aquellos niños que, por residir lejos del caso céntrico, no pueden trasladarse hasta la sede del Liceo Municipal “José Pedroni”.

Los talleres de expresión artística infantil fueron creados con el objetivo de posibilitar el acceso al mundo de las artes plásticas a niños de entre 6 y 13 años de edad. Las actividades se concentran en barrio La Orilla, a cargo de la Prof. Nora Pfisterer; en barrio Los Troncos, bajo la coordinación de la Prof. Nidia Dátola; en la Vecinal Oeste, dictado por la Prof. Carolina Navarro.

Los coordinadores destacan que en cada encuentro los alumnos ponen de manifiesto el esfuerzo, la dedicación y el caudal creativo y artístico que poseen y que se traduce en los trabajos a lo largo del año.

Por su parte, el taller de danzas argentinas en Colonia Pujol está a cargo de la Prof. Ana Ancontani. En tanto, el taller “José Hernández” se desarrolla en barrio La Orilla bajo la dirección de Silvina Butarelli. En este último caso, 60 alumnos concurren todos los lunes, de 17.45 a 22 horas, a la Capilla “San Lino”. La propuesta convoca a los interesados desde los 5 años y sin límite de edad.

Los participantes se han presentado en varios e importantes espectáculos realizados en la ciudad como, por ejemplo, el Festival Con la música en el corazón, la Fiesta Criolla del 25 de mayo y la Fiesta de las colectividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *