Pase a planta permanente de trabajadores contratados
Galassi se refirió al pase a planta permanente de 3.300 trabajadores contratados Crédito: Prensa Gobernación

Pase a planta permanente de trabajadores contratados

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, se refirió al pase a planta permanente de 3.300 trabajadores dispuesto por el Ejecutivo y señaló que “se trata de personas que ya están contratadas y en funciones. El 60% pertenece al área Salud y esto es así porque como gobierno hemos decidido hace varios años que la atención pública sea de calidad, igualitaria y esté extendida en el territorio”.

“Tenemos que ser serios –remarcó el ministro-, nadie puede imaginar que aquí se está favoreciendo a un médico o un enfermero por una pertenencia política determinada. Son personas que han ingresado por el trabajo que realizan cotidianamente y si recorren los centros de salud u otras tantas oficinas distribuidas en todo el territorio provincial, muchos legisladores los van a conocer”.

Con relación a algunas críticas a la iniciativa, Galassi agregó: “Hay que ser más respetuosos. El trabajador público no pertenece a un partido político sino al Estado y como tal brinda un servicio”, y anticipó que el gobierno remitió el listado a los legisladores provinciales, “de modo que podrán tomarse el tiempo necesario para analizar los nombres uno por uno y si quieren hablar con cada uno de ellos también podrán hacerlo, para conocer donde trabajan, qué hacen, desde cuándo y si es justo que pasen o no a planta, como lo establece la ley para los trabajadores del Estado”.

El ministro explicó que el gobierno “realizó un relevamiento de todo el personal contratado antes del 30 de setiembre de 2013” y recordó que “en el último pase a planta se había hecho un corte al 31 de mayo de 2010, es decir, que se trata de las personas que han estado contratadas en ese lapso de tres años y medio aproximadamente”.

En ese marco, consideró que las declaraciones del diputado Mario Lacava “en ocasiones son sorprendentes por lo absurdas. No son Binner ni Bonfatti quienes han puesto un médico en un hospital para que los atienda a ellos; es el Estado provincial quien los asigna para atender a la ciudadanía”.

En esa línea, Galassi recordó que “cuando el primer gobierno justicialista llegó a Santa Fe, en 1983, había 60 mil empleados y cuando se fueron había 110 mil. Yo nunca diría que hay 50 mil puestos más por decisión de Reviglio, Reutemann u Obeid. Hay más docentes, policías, médicos, enfermeros; son todos trabajadores públicos y son necesarios para brindar los servicios que reclama la población”.

Difusión de la llamada al 911

Consultado sobre la filtración y difusión de la llamada al Sistema de Emergencias 911 en la que se escucha a familiares de Leandro Perrone, asesinado en una entradera el pasado 26 de agosto en Rosario, Galassi señaló: “Ha sido muy conmocionante para todos quienes la hemos escuchado, como la tragedia que vivió esa familia víctima de un hecho delictivo. La Secretaría de Control de Seguridad ha iniciado una investigación sumaria para deslindar la responsabilidad y, eventualmente, sancionar a quienes difunden estas cosas”.

Sobre el hecho puntual, el ministro recordó que “a las 24 horas fue abatido en un enfrentamiento con personal del Comando Radioeléctrico al que se sindicaba como uno de los autores materiales, a las pocas horas se entregó y fue detenido otro de los partícipes y el tercero, que está prófugo, está identificado, mientras sigue la investigación”.

“También sería aconsejable que en ocasiones los medios responsablemente analicen si todo el material que llega a sus manos debe ser difundido -consideró-, si realmente constituye un aporte o si sólo genera más dolor en la población. A veces se cruzan algunos límites innecesariamente, sin poner en consideración los efectos que ese audio en este caso tiene, sobre todo en la familia involucrada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *