Pavimentación de calles en la ciudad de Recreo
Pavimentación de calles en Recreo Crédito: Prensa Recreo

Pavimentación de calles en la ciudad de Recreo

En la ciudad de Recreo se concluyó la primera etapa de la obra “Carpeta Asfáltica en Frío” y desde la subsecretaría de Obras Públicas de la Municipalidad local se adelantó que este mes se realizará una cuadra correspondiente al segundo tramo. El proyecto se ejecuta mediante sistema de contribución por mejoras y con recursos procedentes de la Ley Provincial Nº 12.385.

Las cinco calles realizadas en la primera fase fueron: Clucellas, entre Cafferatta y Av. Ignacio Crespo; José R. Aldao y Simón de Iriondo, entre Clucellas y Alfonsina Storni. Las tareas consistieron en nivelación y abovedado de calles, riego de liga e imprimación de solución bituminosa súper estable, distribución de la mezcla asfáltica en frío, reglado a máquina y por operarios, compactado con aplanadora autopropulsada y riego de sellado final.

En lo que respecta al segundo tramo, la carpeta asfáltica comprenderá las arterias Simón de Iriondo, entre Tomás Furno y Clucellas; Presbítero Martínez, entre José R. Aldao e Ignacio Crespo y José R. Aldao y Simón de Iriondo, entre Lehmann y Presbítero Martínez.

El proyecto ejecutivo contempla 7.906,30 metros cuadrados de carpeta asfáltica que contribuyen a mejorar la infraestructura del sector más consolidado de la ciudad y expuesto tanto a los avatares de los cambios urbanos como al constante traslado de vehículos en calles afectadas por los desequilibrios climáticos.

La obra “Carpeta Asfáltica en Frío” comprende diez cuadras, se divide en dos etapas y se ejecuta mediante sistema de contribución por mejoras con aportes de la Ley Provincial Nº 12.385.

El costo total del proyecto asciende a 480.703,04 pesos. La primera etapa se concretó con 192.281,22 pesos, correspondientes al 80% del importe otorgado por la Ley Provincial Nº 12.385 mientras que el segundo tramo se ejecutará con el 20% restante de los recursos provinciales y con el pago de las cuotas abonadas por los frentistas en concepto de contribución por mejoras.

En sentido, la secretaría de Hacienda y Administración puntualizó que las arcas municipales recaudaron 39.987,72 pesos por la obra “Carpeta Asfáltica en Frío”, desde el 29 de marzo al 30 de junio, y resaltó la importancia de que los vecinos abonen las cuotas con el objeto de aunar esfuerzos que permitan mejorar la infraestructura urbana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *