Pavimentarán el acceso norte de la ciudad de Santo Tomé
Fuente: Prensa Gobernación

Pavimentarán el acceso norte de la ciudad de Santo Tomé

El gobernador Antonio Bonfatti firmó junto al intendente de la ciudad de Santo Tomé, Fabián Palo Oliver, el acta donde se acuerda la ejecución en forma conjunta del acceso norte a la ciudad de Santo Tomé.

En la oportunidad, el gobernador Antonio Bonfatti sostuvo que “esta obra tan demandada y reclamada, que es una alternativa, no es lo definitivo, es un paliativo. Todos queremos que se construya el puente Santa Fe – Santo Tomé, que en definitiva es un compromiso que se asumió en su oportunidad cuando la provincia decidió hacer la autovía de la ruta 19. Vamos a seguir demandando esto que es una necesidad y una solución definitiva”.

A su turno, Palo Oliver manifestó su alegría por “la tan buena noticia de firmar el esperado convenio para poder ejecutar en el más corto plazo posible la pavimentación del acceso norte”.

“Quiero destacar algo que no es un hecho menor -continuó el intendente de Santo Tomé-, este camino que se va a pavimentar y este desembolso que va a hacer la provincia de Santa Fe de 7 millones de pesos es una decisión política que valoramos. En primer lugar porque es un camino comunal, no tiene ninguna obligación el gobierno de la provincia de Santa Fe ni el gobernador de la provincia de disponer de estos fondos para poder pavimentar estos 4 kilómetros. Sin embargo lo hacen valorando la importancia que tiene el mismo en virtud de la gran cantidad de tránsito que diariamente atraviesa el puente carretero. Al mismo tiempo, vamos a seguir trabajando e insistiendo para que el gobierno de la Nación cumpla con su compromiso asumido en el mes de octubre de 2007. Sólo palabras de gratitud para el señor gobernador y todo su equipo de trabajo”.

El acto se llevó a cabo en el Centro Comercial de Santo Tomé, Almirante Brown 2028, y también estuvieron presentes el vicegobernador Jorge Henn; el intendente de Santo Tomé, Fabián Palo Oliver; el senador por el Departamento La Capital, Hugo Marcucci; el ministro de Obras Públicas, Julio Schenider; el administrador provincial de Vialidad, Juan José Bertero; el coordinador de la Unidad Ejecutora de Titularización de Viviendas Sociales, Erwin Zwinner; y la presidente del Concejo Municipal de Santo Tomé, Daniela Qüesta; entre otras autoridades provinciales y municipales.

Una obra muy esperada

Esta obra cuyo tramo se extiende desde la Autopista AP 01 a calle 25 de Mayo, con una longitud de 4.396,15 metros, resulta de fundamental importancia para descongestionar el tránsito vehicular entre las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé de forma permanente y, en particular, ante el retraso en la realización de la nueva obra puente sobre el Salado que vincula ambas ciudades.

El presupuesto oficial de los trabajos asciende a 9.925.627,44 pesos, de los cuales la provincia, en el marco de la Ley Provincial de Vialidad Nº 4908 y su modificatoria 12389 (que prevé la Coparticipación a las Municipalidades y Comunas), invertirá 7.000.000 de pesos, contemplado en el Programa Nº 34 – Red Vial Comunal del Presupuesto 2013 de la Dirección Provincial de Vialidad.

Asimismo, durante el encuentro se hizo entrega al Municipio de Santo Tomé de los pliegos licitatorios y toda la documentación técnica para que pueda llevar adelante la obra mediante la celebración de un convenio específico entre Vialidad y la Municipalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *