Pavimentaron los primeros 1.500 metros del Acceso Norte
Pavimentaron los primeros 1.500 metros del Acceso Norte Crédito: Municipalidad de Santo Tomé
La Región
Redacción El Santafesino
22/10/2013
Acceso Norte autopista Puente Carretero

Pavimentaron los primeros 1.500 metros del Acceso Norte

El subdirector de Obras Públicas, Ing. Ernesto Fernández, explicó que “ya tenemos el primer tramo pavimentado con una carpeta de 5 centímetros de espesor y 7,30 metros de ancho”.

“Si bien el tramo sigue en obra, ya que todavía falta realizar la demarcación horizontal y colocar la cartelería correspondiente, en los próximos días vamos a habilitar la circulación por este trayecto”, adelantó el funcionario.

En relación con lo expresado, Fernández señaló que “la obra se extiende por unos 4,4 kilómetros en total, incluyendo no sólo la carpeta asfáltica sino también otros aspectos como el nivelado del suelo, el saneamiento hídrico y la iluminación en tramos determinados. En este primer sector, esas obras complementarias no fueron necesarias y es por ello que se pudo avanzar rápidamente con la pavimentación”.

Más adelante, el subdirector de Obras Públicas recordó que los trabajos se iniciaron a mediados del mes de junio, a cargo de la empresa Ponce Construcciones SRL. “A partir de las condiciones meteorológicas favorables que hemos tenido, llevamos un buen avance de obra. De seguir en este ritmo, esperamos acortar el plazo previsto de 8 meses y poder concretar la inauguración a principios del año próximo”, destacó.

Por último, Fernández resaltó que “este proyecto que encaran conjuntamente la Municipalidad y la Provincia viene a suplir el atraso del Gobierno Nacional en la concreción del nuevo puente Santo Tomé – Santa Fe, una necesidad cada vez más imperiosa por el creciente tránsito de vehículos sobre el Puente Carretero”.

Al respecto, vale mencionar que la obra demandará una inversión total de 11.906.872,64 pesos. De ese total, 7 millones serán aportados por el Gobierno de la Provincia, en tanto que los casi 5 millones de pesos restantes serán afrontados por el Municipio de Santo Tomé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *