Pavimento, viviendas e iluminación, se destacan dentro del plan de trabajo en Progreso
Julio Muller explicó a El Santafesino el plan de obras previsto para este año. Crédito: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
01/05/2021
Comuna de Progreso pandemia Pavimento Urbano Plan Fonavi Plan Incluir

Pavimento, viviendas e iluminación, se destacan dentro del plan de trabajo en Progreso

Se ejecutarán además cordón cuneta y ripio en la parte sur del pueblo. También se pavimentarán varias cuadras y se construirán cinco viviendas Fonavi. Se amplió la iluminación de la ciclovía.

La Comuna de Progreso anunció trabajos de ripio y cordón cuneta en las calles de la parte sur del pueblo, como así también, la pavimentación en varias cuadras, con el objetivo de avanzar en el plan de obras proyectado para este año. Además se construirán cinco viviendas del Plan Fonavi y se amplió la iluminaria de la ciclovía para que la gente pueda hacer deportes.

Así lo adelantó el propio presidente comunal, Julio César Müller en diálogo con El Santafesino, quién además subrayó que las obras venían proyectadas desde el año pasado, pero por la pandemia,  no se pudieron realizar, por lo que este año se llevarán a cabo.

De acuerdo a lo programado, los trabajos que se ejecutarán serán desde calle 9 de Julio hasta calle Esperanza (diagonal) culminando en la vía del ferrocarril: “vamos a empezar con ripio y cordón cuneta en todo lo que es la parte sur del pueblo”, dijo Müller.

Al describir el plan, manifestó que con las obras el pueblo quedaría “el cien por ciento” con algunas mejoras: “Se estaría en un porcentaje muy alto de tener el pueblo completo”, para que las calles sean transitables. Sin embargo, el jefe comunal reconoció que siempre se “están realizando ampliaciones de planta urbana” para la localidad.

Otra obra de envergadura se realizará con los fondos que recibió la comuna del Plan Incluir: “durante el mes de mayo vamos a empezar a pavimentar desde la calle Entre Ríos hasta la Ruta Provincial Nº 80”, lugar donde también se realizó una alcantarilla paralela a la existente, “se usó un tubo de hormigón para tratar que el agua se vaya lo más rápido posible”, agregó.

Por otro lado, informó que se está construyendo una vivienda de Plan Fonavi, que había quedado “de la gestión anterior”. Al actualizar la hipoteca y otros gastos,  ahora “estamos en plena ejecución, y seguramente, dentro de unos 60 días, ya va a estar terminada”.

Asimismo, anunció la construcción de cinco viviendas bajo ese mismo Plan, las que se encuentran en las distintas dependencias de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo para ser aprobadas: “de una ya está la hipoteca, y de las otras, seguramente ya saldrá la resolución”.

En materia de mejoras, Müller también comentó que se amplió la iluminaria de la ciclovía: “incrementamos la iluminación porque es muchísima gente que camina por la tarde y noche y necesitábamos esa luminaria”, concluyó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *