PB Leiner inauguró en Sauce Viejo una nueva planta de producción de péptidos de colágeno
Inauguración de planta de PB Leiner Crédito: Jeremías Baroni
Panorama Empresario
Redacción El Santafesino
13/02/2020
PB Leiner péptidos de colágeno salud ósea SOLUGELTM

PB Leiner inauguró en Sauce Viejo una nueva planta de producción de péptidos de colágeno

La ampliación de la línea de producción de este suplemento alimenticio que ayuda a mejorar el aspecto de la piel y fortalecer las articulaciones, conllevó una importante inversión y representará 10 nuevos empleos directos.

PB Leiner inauguró ayer una nueva línea de péptidos de colágeno en su planta radicada en el Parque Industrial de Sauce Viejo. Las flamantes instalaciones de la firma que es parte del parte del Grupo Tessenderlo, permitirán un aumento de la capacidad productiva de este suplemento alimenticio que contribuye a la producción de colágeno en el organismo y favorece el fortalecimiento de articulaciones y huesos, además de contribuir a una mejora en la piel.

La demanda global de péptidos de colágeno se encuentra en rápido crecimiento, debido a sus beneficios nutricionales. Esta inversión local permitirá a la empresa atender a los mercados globalmente y acentuar el compromiso PB Leiner con la región. La nueva línea de producción ya representa la creación de 10 nuevos empleos directos.

El acto, que se realizó en la sede de la empresa en el Parque Industrial de Sauce Viejo, contó con la presencia del Gobernandor de Santa Fe, CPN Omar Angel Perotti, del Presidente de Grupo Tessenderlo (grupo al cual PB Leiner pertenece), Stefaan Haspeslagh, Wim Poot, Vicepresidente Ejecutivo de PB Leiner y Cesar Carrilero, director de la planta de Sauce Viejo. El Embajador del Reino de Bélgica en Argentina, Peter Maddens, tambien asistió a la ceremonia.

“La demanda Global de péptidos de colágeno se encuentra en rápido crecimiento, debido a sus beneficios nutricionales. Esta inversión local nos permitirá lograr un abastecimiento global en los mercados que atendemos” afirmó Wim Poot, Vicepresidente Ejecutivo de PB Leiner.

La nueva planta permitirá un aumento de la capacidad productiva de péptidos de colágeno SOLUGELTM y responde a una tendencia de consumo global: “La demanda Global de péptidos de colágeno se encuentra en rápido crecimiento”, explicó Wim Poot.

SolugelTM contribuye a mejorar la salud de la piel así como también la salud ósea y articular, además es una fuente proteica ideal para acompañar a las dietas de control de peso, y contribuye a la recuperación de los pacientes. Esta inversión local permitirá a la firma lograr un abastecimiento global en los mercados que atiende.

“Más aún -añadió- la calidad del producto producido aquí se encuentra entre los mejores del mercado: Nuestros empleados en Santa Fe pueden estar orgullosos del estado de las instalaciones de última generación que han construido”.

Impronta regional

Al momento de los discursos, el director de la planta en Sauce Viejo, César Carrilero, destacó el perfil localista de sus directivos y empleados, al tiempo que ponderó la tendencia diseñada por la compañía hacia productos con mayor agregado de valor. “La planta que hoy inauguramos fue ejecutada en tiempo récord, cumpliendo con los más altos estándares de seguridad de las personas, en seguridad alimentaria y desarrollo tecnológico” resaltó.

“La gelatina es uno de los ingredientes básicos de los productos alimenticios e industriales. Los egipcios ya conocían las ventajas de la gelatina hace más de 3000 años” reseñó Stefaan Haspeslagh. El titular del Grupo Tessenderlo, expresó que la filosofía de la firma es “cada molécula cuenta”, y por eso, esta planta, “está en el corazón de nuestras actividades”. Actualmente, la tendencia a nivel mundial, “las personas hacen todo lo que está a su alcance para mantenerse saludables. Nosotros como PB Leiner, queremos contribuir a esto con la producción de colágeno”.

A su turno, el gobernador Perotti, dijo que “esto es lo que necesitamos en la provincia. Una empresa que ha definido su presencia aquí, que sigue apostando año tras año, incorpora tecnología y ahora con nueva producción para tomar materia prima local, sumarle valor agregado y llevarla al mundo”, y valoró que “gran parte de sus trabajadores se han formado en las universidades santafesinas y pueden actualmente estar generando producción y montaje de plantas de este tipo de productos que llegan a todas partes”, finalizó.

PB Leiner en Sauce Viejo

La planta de Sauce Viejo se encuentra en operación desde el año 1988 y desde ese momento ha estado creciendo sostenidamente, incrementando su capacidad productiva y su gama de productos. Actualmente la planta emplea a más de 180 empleados en forma directa. Además de la producción de gelatina, la cual inició en 1988, la planta ha estado produciendo péptidos de colágeno desde el 2016. La nueva línea de producción a su vez representará 10 nuevos empleos directos que se están generando actualmente.

PB Leiner es una compañía global establecida con sitios de producción en Asia, Europa, América del Norte y América del Sur. PB Leiner provee una gama completa de gelatinas y péptidos de colágeno de alta calidad, ofreciendo soluciones a las aplicaciones de sus clientes en el mercado alimenticio, farmacéutico, de la belleza y la salud. PB Leiner emplea aproximadamente 1,100 personas alrededor del mundo y es parte del Grupo Tessenderlo.

Lic. Exequiel Kay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *