Pequeños productores ganaderos recibieron ayudas económicas
Fuente: Prensa Gobernación
Política
Redacción El Santafesino
27/04/2016
ayudas económicas productores ganaderos Río Paraná

Pequeños productores ganaderos recibieron ayudas económicas

En el marco de las ayudas económicas que la provincia dispuso para atender la situación de emergencia de pequeños productores afectados por la crecida del río Paraná, se realizó una nueva entrega de créditos en la capital santafesina, donde fueron beneficiados 11 productores ganaderos del departamento Garay por un total de $ 243.000.

Durante el encuentro, el ministro recogió distintas problemáticas por las que están pasando los pequeños productores y les transmitió la importancia de obtener los certificados individuales que se brindan en el marco de la declaración de emergencia, ya que “nos van a permitir iniciar todos los dispositivos provinciales de diferimiento o condonación de impuestos”, señaló.

Además, explicó las acciones que emprende el gobierno provincial para homologar la emergencia a nivel nacional, “lo que nos permitirá poner en marcha otros dispositivos de la Ley Nacional de Emergencia, y contar con el Fondo Nacional de Emergencia para la asistencia a productores para pasturas, maíz, semilla de caña, y otros alimentos para el ganado, en los meses de invierno”.

El pasado mes de febrero el gobierno provincial dispuso, a través del Ministerio de la Producción, otorgar ayudas económicas por la suma de 3 millones de pesos para atender las situaciones de emergencia de pequeños productores afectados por la crecida del río Paraná. Estos recursos se vienen canalizando a través de la Asociación para el Desarrollo Mesa Azucarera Santafesina (ACMAS); la Asociación para el Desarrollo Regional de Reconquista; la Asociación para el Desarrollo de la Costa y la Agencia para el Desarrollo santafesina.

Hasta el momento, y sumando estas dos nuevas entregas, se ha asistido con esta herramienta a más de 170 pequeños productores ganaderos por un monto total cercano a los $ 2.650.000.

El acto, que tuvo lugar en el salón amarillo de la cartera productiva, fue encabezado por su titular, Luis Contigiani, y contó con la participación del director provincial de Desarrollo Territorial, Alejandro Marengo, y el asesor Carlos Yossen; y de representantes de la Agencia para el Desarrollo de la ciudad de Santa Fe.

Asistencia financiera por la crecida del río Paraná

La asistencia financiera está destinada a poseedores de no más de 50 cabezas, de forma individual y/o asociativa, que se dediquen a la producción y comercialización de los productos obtenidos por elementos habilitados para el desarrollo de la actividad. Es requisito obligatorio contar con las habilitaciones correspondientes para desarrollar la actividad.

Los fondos, que son a sola firma y no poseen gastos de otorgamiento, se podrán destinar a la compra de alimentos y servicios indispensables para el sostenimiento de la actividad productiva. En tanto, se establecerá un plazo máximo de 24 meses para la devolución del préstamo otorgado, contemplando la posibilidad de otorgar un periodo de gracia de hasta seis meses. El productor podrá optar por un cronograma de devolución mensual, bimestral o trimestral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *