Pequeños productores isleros de San Javier pidieron ayuda
Pequeños productores isleros de San Javier pidieron ayuda Crédito: Municipalidad de San Javier
Agro
Redacción El Santafesino
18/02/2016
carne de Isla INTA Productores Isleros

Pequeños productores isleros de San Javier pidieron ayuda

El secretario de Producción y Turismo de la Municipalidad de San Javier acompañó a integrantes de la Asociación de Pequeños Productores Isleros (ASOPEPRI) a una reunión con el subsecretario de Ganadería de la provincia, Ing. Agr. Raúl Steffanazzi; el secretario de Desarrollo Territorial y Agricultura Familiar, Mauro Casela y el asistente técnico de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales, Ing. Agr. Marcial Bugnon.

La comisión directiva de la nueva entidad, presentó sus autoridades e informó sus objetivos asociativos, dando además un panorama de la situación crítica por la que vienen atravesando.

Por su parte, al término de la actividad, el contador Pablo Bode manifestó “sabemos que nuestros productores vienen pasando un momento muy crítico y vamos a trabajar para dar respuesta a eso. Con esta reunión entiendo que hemos dado un paso muy importante”.

Carne de isla

Otro de los temas que se trató fue la certificación de origen de la carne de Isla. En relación a este punto, el funcionario municipal sostuvo “si logramos que nuestro productor islero tenga una ventaja comparativa respecto a otros, seguramente va a obtener mayor rentabilidad”.

Asimismo, se trató la resolución que dio origen al fondo rotatorio otorgado días anteriores por el Gobernador Miguel Lifchitz a la Asociación para el Desarrollo Regional, evaluando sus alcances y dialogando sobre inquietudes que plantearon los pequeños productores.

De acuerdo a lo manifestado por los participantes de la reunión, “ASOPEPRI solicitó una ayuda de forma continua y los funcionarios manifestaron la existencia de un pedido a Nación por los fondos de emergencia. No obstante, se comprometieron a monitorear la situación”.

En cuanto al trabajo a futuro, se determinaron lineamientos de acción, como la creación de un protocolo de evacuación de Isla y un monitoreo en las alturas de los ríos de forma coordinada entre las aéreas técnicas del ministerio de la producción, el INTA y dicha asociación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *