Pequeños productores recibieron 30 toros de raza Brangus y Braford
Fuente: Prensa Gobernación
Agro
Redacción El Santafesino
09/12/2015
Bajos Submeridionales Braford Brangus Cuña Boscosa

Pequeños productores recibieron 30 toros de raza Brangus y Braford

El gobierno provincial entregó 30 toros de raza Brangus y Braford nacidos y criados en el Centro Operativo Las Gamas Integradas a pequeños productores de los Bajos Submeridionales y de la Cuña Boscosa. Los animales, producción de la Cabaña Las Gamitas, habían sido sorteados entre más de 600 productores.

La entrega se concretó en la misma Estancia Las Gamas, donde funciona la unidad experimental de cría bovina, caprina y ovina que el Ministerio de la Producción impulsó en articulación con el Inta y la UNL.

Allí estuvieron presentes el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi; el coordinador del Centro Operativo Las Gamas, Pablo Zancada; el coordinador de la Región 1, Sergio Rojas; el próximo responsable de la cartera de Producción, Luis Contigiani; y productores de la zona.

“A partir de la gestión de Hermes Binner nos propusimos acciones estratégicas para el desarrollo del norte provincial y de esta zona, en particular. En ese marco se inscribe la recuperación de la Estancia Las Gamas no sólo en cuanto a la puesta en valor del predio y sus edificios, sino con un proyecto productivo específico. Queremos apoyar a los pequeños productores, de modo que puedan llevar adelante un proyecto de vida junto a sus familias y favorecer el arraigo en la región”, señaló Galassi.

Por su parte, Zancada recordó que “al igual que con las entregas de ovejas que ya se realizaron, con estos primeros ejemplares Brangus y Braford buscamos mejorar la calidad de la carne producida en los Bajos Submeridionales y la Cuña Boscosa. Se habían sorteado en mayo pero los hemos entregado ahora, después de que incorporaron los 60-70 kilos que les faltaban y están en óptimas condiciones”.

“No hay antecedentes de que un Estado provincial entregue toros de estas características a pequeños productores, que trabajan con no más de 70 cabezas”, destacó. “A partir de ahora, se inicia un seguimiento de los animales y el compromiso es que los productores entreguen una determinada cantidad de terneros por año, que se integrarán a un fondo rotatorio con el objetivo de seguir trabajando de la misma forma con otros productores”, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *