Pequeños tamberos recibirán $ 0,30 centavos por litro de leche
Kicillof anunción beneficios para pequeños productores tamberos Crédito: Presidencia de la Nación
Agro
Redacción El Santafesino
20/08/2015
leche sector agropecuario tamberos

Pequeños tamberos recibirán $ 0,30 centavos por litro de leche

Este programa remunera $0,30 centavos por litro de leche para los primeros 2.900 litros producidos y está destinado a pequeños tamberos en el marco de la caída del precio internacional de los productos de origen primario. “La tonelada de leche en polvo pasó de valer 5.000 dólares en marzo de 2014 a 1.590 dólares en los últimos meses, acompañada de la caída de otros productos, como consecuencia de la crisis mundial” afirmó Kicillof.

Con esta medida el RRPPL alcanzará 1.500 nuevos productores, ya que hasta hoy regía para quienes producen hasta 2.900 litros diarios. El Ministro explicó: “Esta medida que toma el Estado Nacional implica una erogación adicional de 120 millones de pesos de transferencia directa a los pequeños tamberos” y agregó “así logramos abarcar al 97% de los productores y el 82% de la producción”.

“Esta es la medida número 13 que anunciamos en el transcurso de un mes para proteger a los pequeños productores del sector agropecuario”, afirmó Kicillof, y destacó la apertura de una mesa de diálogo entre los productores y el Gobierno Nacional que ya lleva tres encuentros y permite consensuar medidas a largo plazo. Además participan del diálogo los representantes de los diferentes eslabones de la cadena de valor y los gobiernos provinciales.

Este Régimen alcanza de esta manera a un total de 10.500 productores con una transferencia de 675 millones de pesos por parte del Estado Nacional. “Nuestro objetivo en todos los casos es llegar al pequeño productor, son el sujeto de estas políticas y nuestra principal preocupación”, concluyó el Ministro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *