Personal de municipios y comunas recibirán más capacitación
Capacitación para personal municipal y comunal Crédito: Prensa Gobernación
La Región
Redacción El Santafesino
02/06/2016
atención al público finanzas públicas presupuesto Seguridad en el Trabajo

Personal de municipios y comunas recibirán más capacitación

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través de Gobiern@ – Escuela de Municipios y Comunas y la Subsecretaría de Desarrollo Estratégico, dará inicio a una nueva capacitación para personal municipal y comunal, compuesta por tres cursos que cuentan con una oferta formativa que atiende a la diversidad de trabajadores que integran a los gobiernos locales.

Esta capacitación, que se cursará en Gálvez (departamento San Jerónimo) y San Carlos Centro (departamento Las Colonias), se realiza en el marco de un convenio entre el Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado y la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram).

El acto de apertura y clase inaugural será el martes 7 de junio, a las 9, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de la ciudad de Gálvez, bulevar Pasteur 446.

Los interesados pueden inscribirse al correo electrónico gobierna@santafe.gov.ar o solicitar información al teléfono 0342 – 4506600, interno 1018.

“Desde Gobiern@ ofrecemos, a municipios y comunas, iniciativas orientadas a formar equipos de trabajo colaborativos, con vocación transformadora de su entorno y que propongan formas innovadoras para abordar los problemas públicos”, explicó la subsecretaria de Desarrollo Estratégico María Paz Gutiérrez.

En la actividad estarán presentes también el secretario general de la Festram, Claudio Leoni; los intendentes de Gálvez, Mario Fissore, y de San Carlos Centro, Jorge Placenzotti; entre otras autoridades locales de la región.

Cursos: temas y destinatarios

El objetivo general de este ciclo de capacitación es ofrecer al personal municipal y comunal, conocimientos y herramientas que les permita mejorar la prestación de los servicios públicos y la atención al ciudadano.

Las actividades se desarrollarán desde el mes de junio hasta septiembre de 2016, y tendrán como sede de cursado a las ciudades de Gálvez y San Carlos Centro.

Los cursos que se realizarán en esta oportunidad son:

-Gestión de cercanía.

Destinado a mandos medios y personal administrativo en contacto con ciudadanos y proveedores. Está compuesto por tres módulos; el inicial aborda los roles y responsabilidades de autoridades locales y empleados frente a los nuevos desafíos de los gobiernos locales; en el segundo módulo se capacitarán sobre atención al público, relaciones interpersonales y comunicación eficaz; y por último la importancia de la atención telefónica para satisfacer los requerimientos de la comunidad.

-Higiene, salud y seguridad en el trabajo.

Capacitación que convoca a empleados, técnicos y responsables de servicios públicos, y a los operadores de máquinas y equipos. Este curso tiene dos módulos; el primero es el mismo que el curso de gestión de cercanía, y en el segundo módulo se trabajará sobre la prevención de riesgos y sus beneficios para los trabajadores, los municipios y las comunas en el marco de la Ley Provincial Nº 12.913 sobre los “Comités de Salud y Seguridad en el Trabajo”.

-Finanzas públicas y presupuesto.

Curso para empleados y funcionarios de gestión de recursos y gastos, y para secretarios de Hacienda y de Gobierno. Este curso abarca temas de finanzas, presupuestos e indicadores fiscales; gestión y costos en municipios y comunas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *