
Personal del SAMCo Llambi Campbell comenzó a cobrar el recupero por obras sociales
La Comisión Ejecutiva del SAMCo Llambi Campbell dispuso el cumplimiento del Decreto Provincial Nº 901/96, referido a la distribución del recupero por facturación a obras sociales, medicinas prepagas, compañías de seguros y ART. La medida se hizo efectiva a partir del pasado mes de octubre.
El artículo 2 dispone la siguiente distribución: 55% en gastos de funcionamiento, adquisición de insumos, medicamentos, etc.; 10% fondo compensatorio de redistribución que el Ministerio dirigirá pero, en caso de no disponerlo, se aplicará al ítem anterior; 30% a distribuir entre todo el personal del nosocomio pertenecientes a los escalafones 8525 y 9282, 5% fondo de asistencia social destinado a cubrir necesidades sociales del personal o a becas de perfeccionamiento vinculadas a la actividad de los agentes sanitarios.
El presidente de la Comisión Ejecutiva del SAMCo, Héctor Romang, aseguró que cumplir con la norma “es un derecho” del personal local que no percibía dicho beneficio; mientras otros efectores públicos provinciales hace tiempo que aplicaban la legislación. En este sentido, expresó que “la idea es el reconocimiento al personal que trabaja en la salud, más allá del esfuerzo permanente que han realizado en este año tan especial, un año de pandemia que fue muy estresante”.
Además, reconoció los recursos que recibe del gobierno provincial y el aporte económico de la gestión comunal que conduce Adrián Tagliari. Por su parte, el tesorero Walter Amado subrayó las permanentes gestiones que se llevan a cabo para lograr el cobro efectivo de lo facturado.
Desde la entidad, ponderaron el equipamiento adquirido con el esfuerzo constante de las anteriores Comisiones Ejecutivas y la tarea del personal que diariamente atiende tanto las consultas generales como los requerimientos específicos por Covid-19, que incluyen los hisopados para la detección del virus.