Personal municipal se capacita en protección contra siniestros
Personal municipal se capacita en protección contra siniestros
La Región
Redacción El Santafesino
20/07/2007
Recreo simulacros siniestros

Personal municipal se capacita en protección contra siniestros

El responsable de Defensa Civil Municipal, Lic. Lisandro Caffaratti, concretó la primera de una serie de charlas sobre protección contra incendios y prevención de los mismos. En la ocasión, los integrantes de la Secretaría de Salud y Acción Social participaron de la capacitación a fin de determinar roles y materializarlos en un práctica de simulacro.

Tanto el Área de Salud y Acción Social como la Sala de Velatorio Municipal fueron dotadas de elementos de lucha contra el fuego, tales como luces de emergencia y extintores. Las charlas de capacitación integran el Plan de Contingencia, destinado específicamente para el edificio municipal, y se enmarcan en el proyecto denominado Plan de Contingencia de la Ciudad de Recreo.

El programa de capacitación abordó en el primer módulo lo referente al fuego: definición, composición química; clases; cómo puede llegar a ocasionarse un incendio y estadísticas y accidentes producidos por el fuego. El segundo módulo abordó acciones preventivas; actitud del responsable del establecimiento ante un eventual siniestro y estadísticas de hechos producidos por falta de capacitación y toma de conciencia. El tercer módulo detalló las actitudes a tomar una vez producido el hecho inesperado; uso y manejo de extintores y las bases teóricas para la realización de una adecuada evacuación del establecimiento llevando a cabo el plan de evacuación previsto para dicha dependencia. El cuarto módulo estuvo destinado al esclarecimiento de dudas que surgieron en el desarrollo de la charla.

Próximamente se realizará la correspondiente capacitación al personal que desarrolla sus actividades en el edificio central de la Municipalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *