Personas con discapacidad podrán ingresar a la administración pública
Proceso de selección para el ingreso a la administración pública de personas con discapacidad Crédito: Prensa Gobernación
Política
Redacción El Santafesino
03/12/2015
administración pública discapacidad ordenanza

Personas con discapacidad podrán ingresar a la administración pública

El Ministerio de Salud provincial, a través de la Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad, finalizó con la segunda etapa del proceso de selección para el ingreso a la administración pública provincial, exclusivo para personas con discapacidad. El mismo es para integrar el agrupamiento de servicios generales, categoría 1, del perfil ordenanza, el cual comenzó en la ciudad de Santa Fe la semana pasada.

El evento se desarrolló en las instalaciones de la Escuela de Cadetes de la Policía de Rosario, y contó con la presencia de 116 personas que estaban en condiciones de concursar y que tiene que ver con la parte de evaluación técnica específica del puesto que van a desarrollar.

“Un momento histórico”

Al respecto, la subsecretaria de Inclusión para personas con discapacidad, Silvia Tróccoli, destacó que “esto es un momento histórico para nosotros, es la primera vez que se abre una selección para personas con discapacidad, fundamentalmente es una oportunidad para que puedan acceder a puestos de trabajo”.

“Si bien la ley del 4 por ciento hace mucho tiempo que existe tanto en Nación, en provincia y municipio, poder cumplirla se hace muy difícil porque hay que tener disponibilidad de perfiles laborales, cosa que ahora nosotros hemos implementado en esta oportunidad, que es exclusiva para personas con discapacidad”, aclaró.

Asimismo, Tróccoli destacó que “si una persona con discapacidad quiere presentarse en otro tipo de perfil, a través del articulo 291 tiene preferencia si está en igualdad de mérito y antecedente laborales, porque se supone que las personas con discapacidad han tenido menos oportunidades. Nuestro objetivo es dar oportunidades a las personas que han tenido menos oportunidades y menos derechos, o los derechos vulnerados”.

Para finalizar, señaló que “en toda la provincia hay 1.500 personas que se han presentado a las tres categorías que nosotros hemos puesto a selección. Esto quiere decir que cualquier ministerio que necesite algunos de estos perfiles está obligado a tomarlos. En esta selección se establece un orden de mérito y cuando se necesite ese perfil se va ofreciendo con respecto a este orden de mérito”.

“Vamos a empezar por Rosario y Santa Fe, que es donde más puestos se requieren, y después lo vamos a extender a todos los nodos regionales”, sostuvo la subsecretaria de Inclusión para personas con discapacidad.

Finalmente, confirmó que “116 personas estaban en condiciones de concursar esta segunda etapa que desarrollamos la semana pasada en Santa Fe en tres turnos, de acuerdo al orden alfabético”, repitiéndose lo propio en Rosario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *