Personas de Matilde se capacitaron en panadería y costura
Genesini junto con los egresados de los cursos de capacitación en panadería y costura en Matilde Crédito: Prensa Gobernación
La Región
Redacción El Santafesino
03/12/2015
Biblioteca Popular capacitación laboral Matilde Trabajo Decente

Personas de Matilde se capacitaron en panadería y costura

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, encabezó el acto de entrega de certificados de capacitación laboral en la localidad de Matilde, departamento Las Colonias, realizados en articulación con la Biblioteca Popular Walter Gunziger de la localidad.

En la oportunidad se entregaron certificados a más de 30 egresados de los cursos de capacitación en panadería y costura, que se dictaron durante el presente año en la localidad.

Durante el acto, el titular de la cartera laboral destacó que “generar posibilidades de empleo sobre la base de la capacitación laboral es uno de los objetivos más importantes que tenemos desde el Ministerio de Trabajo y tratamos de llegar a toda la provincia con esta propuesta”.

“Nosotros estamos muy agradecidos; porque cuando se suman esfuerzos, los resultados se potencian y las posibilidades se van generando. Nosotros no le estamos regalando nada a nadie, por el contrario, sino que estamos aportando un granito de arena para que cada uno pueda ir desarrollándose y perfilando su futuro aún en circunstancias difíciles”, indicó Genesini.

“Estas iniciativas no puede desarrollarlas sólo el Ministerio de Trabajo”, precisó el ministro; al tiempo que manifestó que “estos no son cursos que se diagraman en una oficina, realmente interviene gente que ha podido cursar las necesidades concretas de la comunidad y cuando se articulan los esfuerzos y recursos, vemos que los resultados son positivos”.

“Por eso es importante destacar el esfuerzo de la biblioteca y los capacitadores, y la actitud puesta por quienes vinieron a hacer el curso, porque se esforzaron por adquirir conocimientos y nos están demostrando que tratan de superarse, para generar sus propias oportunidades”, finalizó el funcionario.

Por su parte la presidenta de la biblioteca Popular Walter Gunziger, Silvia López expresó que “desde la institución, estamos muy agradecidos porque estos cursos posibilitan a los egresados ampliar sus horizontes laborales. No es un dato menor que Matilde y localidades vecinas cuenten con este número de egresados, que deciden progresar con un empleo digno. Creemos que con su esfuerzo pueden ir alcanzando mejores oportunidades no sólo personales sino también familiares y sociales. Como Comisión Directiva hoy nos invade un sano orgullo y eso nos alienta a seguir en esta senda”.

Finalmente, Andrea Zapata, egresada del curso de panadería, relató su experiencia a los presentes, “tengo una heladería y durante el invierno me es muy difícil mantenerla. Durante este curso aprendí muchas cosas, le agradezco mucho a nuestro profesor y a las chicas porque gracias a eso, salí adelante”.

La iniciativa estuvo dirigida a personas sin empleo formal así como a trabajadores en actividad, personas desocupadas y en búsqueda de oportunidades laborales. Los cursos se enmarcan en el programa de “Igualdad, trato y oportunidades en el trabajo” implementado por la cartera laboral provincial para el cumplimiento de la Agenda de Trabajo Decente de Santa Fe.

El acto contó además con la presencia del presidente comunal, Carlos Alberto Bertossi; y el director de Trabajo Decente, Juan Cruz Giménez, junto a otras autoridades locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *