Pescados de mar invaden la cocina
Pejerrey grille con guarniciones Crédito: El Santafesino
Sin categoría
Redacción El Santafesino
16/06/2008
congrios pescado grille pescados de mar

Pescados de mar invaden la cocina

Para este mes preparamos diferentes formas de cocinar pescado (pueden ser pescados de río o de mar). En este caso son de mar. Una entrada tipo cóctel y después dos platos importantes. Vamos a pescar y después a cocinar…

‘Crocantes de pescados’

Ingredientes: – lenguado, o congrio, o merluza 1; – sal y pimienta cantidad necesaria; – limón 1; – salvia 1 ramitas; – manteca 50 grs; – Masa phila o de hojaldre; – semillas de sésamo, pimienta molida.

Preparación: Cortar en cuadrados chicos de tamaño de un bocado. En una sartén colocar la manteca y cuando esté derretida colocar los cuadrados de pescados previamente salados y sellar de ambos lados (quedan crudos en el medio). Luego pasarlos o espolvorearlos en sésamo, pimienta y dejar enfriar.

Masa phila, pintarla con manteca colocarle el cuadrado y doblar entre las capas colocar la hoja de salvia y cerrar como un paquete o caramelo o darle otra forma. Pintarlos con manteca y llevar al horno caliente unos 10 minutos o hasta que tome color de tostado. Estos se preparan y se hornean, no se pueden guardar crudos. Comerlos calientes.

Pescado grille con guarniciones

Ingredientes: – Filet de pejerrey o lenguado 4; – sal y pimienta molida; – manteca 50 grs.; – jugo de limón.

Preparación: Limpiar bien los filetes y controlar de que no queden espinas. Condimentarlo con sal y pimienta. En un sartén colocar la manteca cuando se haya derretido cocinar el pescado de ambos lados y agregarle el jugo de limón. Cocinar bien, sacar con una espátula y servir en el plato con las guarniciones y decorar.

Guarniciones

Timbales de arroz: – Arroz 1 1/2 taza; – pasas de uvas 100 grs; – arvejas 1 lata; – zanahorias 300 grs; – sal y pimienta.

Cocinar todo por separado. El arroz hervirlo hasta su punto que no se pase, las zanahorias cortarles chiquitas y hervirlas, las pasas de uvas mojarlas para que se agranden.

Cuando estén todos los ingredientes unirlos y condimentarlos. Colocarlos en un molde rellenarlos presionarlos y desmoldar con cuidado en el plato. Se puede comer frío o caliente. Sirve para acompañar otros tipos de carnes. Acompañar este plato con verduras al vapor (papas, zanahorias) espolvoreadas con perejil.

Cachetes de Congrio en salsa verde de espinacas

Ingredientes (para 1 plato): – Cachetes de Congrio 3 o 4; – sal y pimienta blanca; – manteca 20 grs; – harina 1/2 taza; – papel de aluminio.

Salsa: – zanahoria picada 1/2; – echalote picado 1/2; – manteca 20 grs; – vino blanco 30 cc; – fondo de pescado 150 cc; – crema 10 cc; – sal y pimienta; – espinaca 1/2 atado; – para decorar flores de hojaldre.

Preparación: Salar y pimentar los cachetes, pasarlos por harina. Darles color en el sartén con la manteca caliente de ambos lados. Sacarlos y envolverlos en papel de aluminio y llevar a horno hasta terminar de cocinar.

Para la salsa: Picar el echalote y la zanahoria bien chiquito. Dorarlos, agregarle el vino y el fondo de a poco hasta que se reduzcan. Pasar por un colador y volcar el jugo de esto a una cacerola, agregarle la crema y condimentar.

La espinaca cocinarla y hacerla puré. Agregar a la crema y mezclar bien. Queda una crema verde. Para la guarnición masa de hojaldre, estirarla siempre que esté fría, cortarla con cortantes y llevarlas al horno previamente pintadas con huevo.

Presentación: Colocar los cachetes de congrio, cubrirlos la mitad con la salsa y acomodar las flores de hojaldre. Servir bien caliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *