Petitorio por un mejor servicio de transporte público
Petitorio por un mejor servicio de transporte público Crédito: Municipalidad de Santo Tomé
La Región
Redacción El Santafesino
02/07/2013
Atención al Consumidor Interjurisdiccional transporte público

Petitorio por un mejor servicio de transporte público

La formalización del reclamo se decidió en virtud del creciente deterioro del servicio que presta la empresa Continental. Así, con el objeto de respaldar las gestiones que el municipio viene realizando desde hace tres años, a fines del mes de mayo se inició la recolección de firmas de ciudadanos que adhirieran a esta solicitud.

El petitorio fue canalizado a través de la Oficina Municipal de Atención al Consumidor y Usuario, en forma articulada con la Dirección de Relaciones Institucionales, e involucró también a las distintas instituciones intermedias y organismos públicos de la ciudad.

A propósito de esta iniciativa, el intendente municipal, Fabián Palo Oliver, explicó que “la presentación de este petitorio, que acompañan con su firma unos 8 mil vecinos de nuestra ciudad, se debe a una realidad que no se ha modificado y que es la deficiente prestación del servicio que brinda la empresa Continental. Al mismo tiempo, es una consecuencia de la falta de respuestas favorables a los distintos reclamos que fuimos haciendo ante la Subsecretaría de Transporte del Municipio”.

“Queremos que la Provincia entienda que la empresa Continental no tiene la voluntad de mejorar el servicio. Esto es algo comprobable y lo vamos a seguir afirmando hasta tanto se demuestre lo contrario”, aseguró el mandatario santotomesino.

Más adelante, el intendente subrayó que “Continental también es prestataria de distintos servicios de transporte público en la ciudad de Rosario, donde no tiene las falencias que presenta en nuestra ciudad”.

“Desde que esta firma monopolizó la prestación del servicio de colectivos en Santo Tomé, quedándose con los ramales que antes pertenecían a las empresas L y L Bis, dejó de realizar las inversiones necesarias para su correcto funcionamiento. Esto le fue facilitado por no tener competencia y ser la única línea disponible para que los santotomesinos nos traslademos hacia la ciudad de Santa Fe”, profundizó el titular del gobierno municipal.

“Esta situación, sumado a los inconvenientes de conectividad que tenemos los santotomesinos con la capital provincial, determinan que una gran cantidad de vecinos deba salir de sus domicilios con más de una hora de anticipación todos los días, ya sea para estudiar, trabajar o efectuar cualquier trámite”, amplió Palo Oliver.

“A partir de ahora, para decirlo de una manera coloquial, la pelota va a estar del lado de la Provincia. De nuestra parte, esperamos que los funcionarios del área correspondiente demuestren sensibilidad y asuman la decisión política de llamar a licitación para este servicio que desde hace años se presta con una autorización precaria”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *