Piden a la Provincia que compre retroexcavadoras de brazo largo
La provincia de Santa Fe cuenta con 3 retro excavadoras de brazo largo Crédito: Archivo Gobierno Provincial
Política
Redacción El Santafesino
03/01/2017
emergencia hídrica retroexcavadoras Rodrigo Borla San Justo

Piden a la Provincia que compre retroexcavadoras de brazo largo

En el marco de las inversiones provinciales que benefician al departamento San Justo, que incluyen rutas y puentes, el senador Rodrigo Borla, volvió a reclamar a la Provincia la compra de 10 retroexcavadoras de brazo largo para la atención de canales en todo el territorio provincial. Actualmente, Santa Fe cuenta con solo 2 maquinarias de este tipo que son fundamentales para la limpieza de colectores de profundidad importante.

“Había 3 en realidad pero a una se le fundió el motor en Las Colonias” recordó el senador a elsantafesino.com, para luego traer a colación su proyecto de comunicación aprobado en el Senador Provincial donde la pide a la Provincia la compra de 10 equipos de estas características. “Supone una inversión de alrededor de 80 o 90 millones de pesos” puntualizó.

Como parámetro para demostrar que no se trata de una inversión tan onerosa, Borla mencionó la obra de 14 kilómetros entre La Penca y el río Salado. “Esa obra supone una inversión de 130 millones de pesos” graficó. Incluso advirtió los perjuicios que supone el traslado permanente de los equipos. “En nuestra zona, justo cuando se iban a comenzar los trabajos en el colector entre La Criolla y Vera y Pintado, máquina debió ser trasladada a la Laguna La Picasa y los mismos no pudieron concretarse” reveló.

Por eso el representante territorial de San Justo, considera razonable esta inversión, “y sería muy bueno que cada delegación de Vialidad tenga un equipo y así estarían distribuidos por toda la provincia”. Es más: hasta se podría adquirir una para cada departamento teniendo en cuenta no sólo la inversión en sí misma, sino las pérdidas que ocasionan las lluvias extraordinarias en los sectores productivos, por falta de canales o mantenimiento de los mismos, además de otras obras hídricas.

El balance de las inversiones que en materia hídrica y vial se realizan en la provincia de Santa Fe y en particular en San Justo, hacen visible esta demanda justamente en el contexto de una emergencia hídrica, con lluvias extraordinarias que afectan a departamentos del centro y sur santafesinos desde el 1º de enero de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *