Piden estudios para realizar defensas en Colastiné Sur
Vecinos y voluntarios de Colastiné Sur trabajando en la defensa provisoria Crédito: Prensa Emilio Jatón
Política
Redacción El Santafesino
06/02/2016
Colastiné Sur defensa inundación

Piden estudios para realizar defensas en Colastiné Sur

Ante los problemas que presentó el barrio en la reciente inundación, el senador Emilio Jatón solicitó al Poder Ejecutivo Provincial la realización de los estudios pertinentes para llevar adelante los trabajos en la defensa del barrio santafesino.

“Colastiné sufrió y sufre mucho las inundaciones, no solo la más actual, sino desde hace muchos años. Por los vecinos, las instituciones y la historia del lugar, creemos que es necesario poder darle una solución definitiva a la angustia que se vive frente a cada fenómeno hídrico”, señaló el legislador provincial.

Ante esto, el Senador presentó un proyecto de comunicación para solicitarle al Poder Ejecutivo la realización de los estudios que determinen la factibilidad de la obra y, ante una respuesta positiva, la puesta en marcha de los trabajos.

El parlamentario se reunió con José Garibay, Ministro de Infraestructura y Transporte, para poner el tema en agenda y conversar sobre su viabilidad.

Respecto a los últimos acontecimientos, Jatón dijo: “Estuvimos cerca de la gente desde el primer momento de la inundación. Vimos el esfuerzo de los vecinos luchando contra la propia naturaleza. No hubo Navidad ni Noche Buena para nadie. Queremos que eso no vuelva a pasar; por eso pedimos que se le busque una solución de raíz a este problema”.

Asimismo, el periodista expresó que, si bien hubo un incremento en las obras en materia hídrica de la ciudad, “Colastiné Sur continúa quedando permanentemente expuesto ante estas crisis”.

“La historia de este lugar nos demanda un fin ante estos flagelos. En diciembre cumplió 353 años y es uno de los primeros asentamientos de la región. Allí tuvo lugar el primer puerto de Santa Fe. Debemos aferrarnos a esto y a la demanda de más de 200 familias para garantizar su integridad física y, sobre todo, emocional”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *