Piden informes sobre el estado de la Ruta 70
Fuente: El Santafesino
Política
Redacción El Santafesino
28/09/2012
Corredor Vial Pilar ruta N° 70

Piden informes sobre el estado de la Ruta 70

El legislador fundamentó su pedido en que la obra de los nuevos puentes de la ruta 70 comenzó a tener graves problemas a poco de quedar inaugurada. «Un importante número de luminarias por ejemplo no prestan servicios, lo que reviste gran peligrosidad el horas nocturnas. Otro de los problemas existentes es el deplorable estado que tienen las banquinas sobre la nueva traza en ese sector, ya que en la misma existen gran cantidad de socavones, lo que verdaderamente atenta contra la integridad de quienes hacen uso de esta parte de la traza», explicó Kahlow.

También expresó en relación a esto que «a lo largo de este tiempo desde la habilitación de esta obra, poco más de tres años, han sucedido reiterados siniestros viales. Entre los cuales podemos destacar el ocurrido el día 14 de setiembre del año en curso, cuando un automóvil conducido por un vecino de la localidad de Pilar, estaciona en zona de banquinas y debido a un socavón el vehículo cae del terraplén produciendo importantes daños materiales. Tenemos entendido que desde la empresa concesionaria de la ruta, la Unidad Ejecutora Corredor Vial Nº 9 Rutas Provinciales Nº 6 y Nº 70, envió reiteradas notas informando la preocupación por el estado de la Iluminación y de las banquinas en este tramo».

Para finalizar, Germán Kahlow pidió que se informen todos los aspectos relacionados con las medidas que el gobierno provincial está tomando al respecto, aclarando que esta situación reviste un altísimo grado de peligrosidad para quienes utilizan a diario esta importante vía de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *