Piden la implementación de la Policía Comunitaria en Sunchales
Bolatti presidió una nueva reunión del Consejo Consultivo de Seguridad Crédito: Municipalidad de Sunchales
La Región
Redacción El Santafesino
08/05/2015
Consejo Consultivo Fiscalía policía Comunitaria

Piden la implementación de la Policía Comunitaria en Sunchales

En primera instancia, el Intendente Municipal, Ezequiel Bolatti, dio la bienvenida a todos los presentes agradeciendo la asistencia y el compromiso ciudadano de cada uno de ellos.

Posteriormente el comisario local, Ricardo Cabrera, brindó un detalle de las actuaciones llevadas adelante por la fuerza policial. Además, se refirió al estado de investigación y causa de un hecho puntual ocurrido en nuestra ciudad, el cual involucró disparos de arma de fuego en un local bailable. Refiriéndose a este tema, Bolatti expresó su preocupación acerca de las limitadas herramientas legales y operativas que se poseen al depender de la Fiscalía de la ciudad de Rafaela para el avance de las investigaciones de muchos hechos delictivos.

En este sentido, entre las instituciones involucradas se acordó convocar a una reunión con el Jefe de Fiscales de Rafaela, Carlos Arietti, con el objetivo de debatir la situación actual de la ciudad acerca del funcionamiento del nuevo Código Penal – Procesal, y aclarar las responsabilidades policiales, fiscales y los derechos ciudadanos.

Funcionamiento de la Comisaría de la Mujer

Además, de entre los presentes surgió la inquietud acerca de la Comisaría de la Mujer, inaugurada en Sunchales algunos meses atrás, en virtud de que el servicio actualmente no se encuentra funcionando en las condiciones que debería. Por su parte, el Subjefe de la comisaría local explicó que la entidad funciona en su edificio pese a las claras deficiencias que se mencionaron.

En este orden de ideas, Bolatti le recordó acerca de las inversiones que ejecuta el municipio en materia de seguridad, y los aportes que realiza a los estamentos que la componen en sus niveles.

Urgente implementación de la Policía Comunitaria

El mandatario sunchalense solicitó al representante del Nodo de Seguridad de Rafaela, Daniel Bernini, agilizar los tiempos de implementación de la Policía Comunitaria en Sunchales. Bernini reveló que dicha fuerza de seguridad se asigna en conformidad a los convenios suscriptos con el Gobierno Provincial y al desarrollo por etapas según las “zonas críticas o conflictivas”.

Tras lo explicado, Bolatti emitirá una nota a las autoridades provinciales que correspondan a los fines, para acelerar el proceso de asignación de esta fuerza para nuestra ciudad. El mandatario reflexionó: “Por su cantidad de habitantes, Sunchales se encuentra en la posición diecinueve de la provincia, pero es la quinta en consumo de energía, lo que habla a las claras de lo pujante que es. Y nuestra ciudad ha resuelto desde siempre los problemas que deben resolver otros con recursos propios.

Esta situación hace que Sunchales sea discriminada sistemáticamente, por lo que no tenemos las respuestas que el Estado provincial debería brindarnos, sobre todo en una materia tan sensible como lo es la seguridad de nuestra población”.

Por último, se acordó que la próxima reunión del Consejo Consultivo se desarrollará en el barrio Sancor, siguiendo el estado de avance de todas las inquietudes trabajadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *