Piden limpieza y arreglos cloacales en el Barrio El Pozo
Fuente: Prensa Concejo Municipal Santa Fe
La Región
Redacción El Santafesino
31/03/2017
Aguas Santafesinas Concejo conexión cloacal parásitos

Piden limpieza y arreglos cloacales en el Barrio El Pozo

El Concejo Deliberante de la ciudad de Santa Fe le solicitó al Departamento Ejecutivo Municipal, a través de un proyecto de comunicación impulsado por la concejala Alejandra Obeid (PJ) y que fue aprobado en la última sesión, “para que se lleve adelante gestiones ante las autoridades de la Empresa ASSA (Aguas Santafesinas Sociedad Anónima) a los efectos de que realice los trabajos de limpieza y arreglos en las roturas de conexión cloacal en el barrio “El Pozo”.

“Diarreas, vómitos, trastornos de digestión, inflamación de intestinos y problemas de crecimiento relacionados con una mala absorción de nutrientes son cuadros frecuentes en la consulta de pediatría del Centro de Salud de barrio”, señaló la concejala.

La autora de la iniciativa Alejandra Obeid, del Bloque Partido Justicialista, explicó que “esto se desprende de las denuncias de los vecinos y tendría que ver con la falta de obras de desobstrucción y mantenimiento de las cañerías cloacales, lo cual genera un foco infeccioso que aqueja a este populoso barrio santafesino”.

Así lo visibiliza la nota publicada en un medio gráfico local que expresa “existen otros focos de infección detectados por los profesionales. El primero es la presencia de aguas servidas en la vía pública por la frecuencia con que se rompen conexiones cloacales o desborda una cámara por obstrucción”.

Por todo ello, el Concejo Municipal le solicitó al Ejecutivo Municipal que lleve adelante gestiones ante las autoridades de la Empresa ASSA (Aguas Santafesinas Sociedad Anónima) a los efectos de que realice los trabajos de limpieza y arreglos en las roturas de conexión cloacal en el barrio “El Pozo” de la ciudad de Santa Fe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *