Piden que se cree un programa de asistencia para el sector turístico de la provincia
Diputada provincial, Jimena Senn Crédito: Prensa Vicegobernación
Turismo
Redacción El Santafesino
27/03/2020
crisis sanitaria desarrollo social fuente laboral sector turístico

Piden que se cree un programa de asistencia para el sector turístico de la provincia

Los objetivos de este programa es contribuir al restablecimiento y rehabilitación de los servicios turísticos, como así también de la demanda de los mismos, e intervenir en acciones que eliminen o atenúen las causas y los efectos de la caída de la actividad, y garantizar la preservación de fuentes de trabajo.

El Proyecto de Ley fue presentado por la diputada Jimena Senn junto a sus pares del Bloque de la UCR. En el mismo solicitan al Poder Ejecutivo provincial, que cuente con una herramienta paliativa a la cual el sector pueda acceder en momentos de crisis, para evitar poner en riesgo la fuente laboral de miles de santafesinos.

Cabe destacar que en la provincia de Santa Fe, el sector turístico genera 60.000 puestos de trabajo, directos e indirectos, en los 65 destinos turísticos de las nueve regiones en la oferta provincial.

“Desde nuestra concepción, entendemos al turismo como una actividad estratégica dinamizadora del desarrollo social y económico, local y regional, de las comunidades que prestan servicios turísticos”, señaló la legisladora provincial. Además, agregó que “el proyecto apunta a paliar la situación financiera del sector en medio de la crisis sanitaria que afronta la provincia de Santa Fe y el golpe económico que muchos sectores turísticos están empezando a sufrir por el parate comercial, y la restricción de circulación”, expresó la diputada Jimena Senn.

La vicepresidenta Segunda de la Cámara Baja, junto a sus compañeros de bancada, le piden al Ejecutivo, además, que todo proyecto dirigido a paliar o atenuar las consecuencias de la pandemia, sean incluidos en el periodo de sesiones extraordinarias para su rápido tratamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *