Piden refuerzos de ambulancias y respiradores artificiales para el Hospital de Ceres
Fuente: Prensa Senador provincial Felipe Michlig
La Región
Redacción El Santafesino
21/03/2020
Ceres coronavirus cuarentena Gendarmería

Piden refuerzos de ambulancias y respiradores artificiales para el Hospital de Ceres

Fue solicitado por el senador Michlig con el objetivo de afrontar y superar, de la mejor manera posible, la situación sanitaria existente.

El Senador Provincial, Felipe Michlig, -a través de un Proyecto de Comunicación- solicitó al Poder Ejecutivo, que a través del Ministerio de Salud, en el marco de la emergencia sanitaria y cuarentena por coronavirus que atraviesa la ciudad de Ceres, en el departamento San Cristóbal, disponga un refuerzo de ambulancias y respiradores artificiales en el Hospital Regional de Ceres, “a los efectos de afrontar y superar, de la mejor manera posible, la situación sanitaria existente”, expresó.

El representante departamental indicó que “la ciudad de Ceres se encuentra en cuarentena, por la posible aparición de personas infectadas por coronavirus –Covid 19- ante un caso positivo de una ciudadana ceresina que se encuentra aislada en la ciudad de Córdoba, y cuyo grupos de contactos (tanto de Ceres como de la ciudad de Selva, Santiago del Estero) están en situación de aislamiento, confirmándose –en las últimas horas- otro caso positivo de ese grupo en riesgo, oriundo de la localidad de Selva ”.

“En las últimas horas recibí un petitorio de Ceres para llevar adelante esta gestión ante el Gobierno provincial, el cual está suscripto por la intendenta Alejandra Dupouy, los concejales Miguel A. Rafael, Nicolás Maza, Ignacio Lemos y Soledad Guirado, -además- los representantes de medios de comunicación Martín Farías, José Gorosito y Williams Papili (Jefe del cuerpo de bomberos); la directora de la Escuela N° 6124, Nancy Rostagno, entre otros”, aclaró el Senador Michlig.

Adoptar medidas complementarias

El legislador también menciona en los fundamentos de su solicitud que “la ciudad de Ceres cuenta con un Hospital Regional apropiado para la situación de emergencia, pero ante las características propias del virus Covid-19, es necesario adoptar medidas complementarias que permitan superar la situación sanitaria en caso que ello resulte necesario”.

“En tal sentido, entendemos que se puede suplementar o reforzar la existencia de ambulancias a los fines del traslado de los infectados, como asimismo los respiradores mecánicos tan necesarios frente a este tipo de virus, esenciales para salvar la mayor cantidad de vidas posibles”.

Prevenir situaciones de colapso

“Debemos prevenir situaciones de colapso en hospitales y centros médicos, como los observados en países como Italia y España, de forma tal de dar rápida y efectiva contención a los enfermos, reforzando la asistencia en aquellas localidades donde se concentran peligros concretos de extensión del virus”, graficó el Senador por el departamento San Cristóbal.

Cabe consignar que como consecuencia de la situación planteada la ciudad de Ceres se encuentra en cuarentena desde el sábado 14 de marzo, significando que está prohibido el ingreso y egreso de la ciudad, con fuertes controles en todos los accesos y salidas por parte del personal de la Policía provincial y Gendarmería nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *