Piden solución urgente para el socavón de Urquiza y Bulevar
Corral observa el socavón entre calles Urquiza y Bulevar Pellegrini Crédito: Gobierno de la ciudad de Santa Fe
La Región
Redacción El Santafesino
23/02/2015
Aguas Santafesinas cloacas socavón

Piden solución urgente para el socavón de Urquiza y Bulevar

El intendente José Corral, acompañado por personal de la Secretaría Obras Públicas, estuvo en la intersección de Urquiza y Bulevar Pellegrini para interiorizarse sobre el socavón que se formó en el lugar. Allí se entrevistó con personal de ASSA para que le detallen la situación actual y el cronograma de trabajo establecido con el fin de garantizar la reparación total de la calzada.

En ese sector, Aguas Santafesinas S.A (ASSA) realizaba trabajos en un caño de agua y había instalado un vallado. Pero el problema se agudizó, y actualmente el hundimiento tiene un diámetro aproximado de 10 metros y una profundidad de 5 metros.

Durante la visita, José Corral se reunió en el lugar con Dante de Nardo, gerente del Nodo Santa Fe de ASSA, y Jorge Loreficcio, jefe del Distrito Santa Fe: “Nos explicaron las razones técnicas y las tareas que se van a hacer para que no corran peligro ni las personas ni los bienes. Por eso lo primero que hicimos fue impedir el tránsito en gran parte del sector”. En ese sentido, detalló que “pedimos que los trabajos se hagan con el cuidado necesario para que los obreros no corran ninguna dificultad. Más allá de la interrupción de agua en la zona, por ahora no hay otro servicio afectado en el área. Si bien la responsabilidad de los arreglos es de la empresa, nos pusimos a disposición para colaborar en lo que podamos”.

Tránsito restringido

Vale recordar que para permitir los trabajos, el Gobierno de la Ciudad decidió interrumpir el tránsito sobre calle Urquiza al 3500 y en la mano oeste-este de Bulevar Pellegrini al 3000.

Los cortes permanecerán vigentes hasta tanto finalicen las tareas de la empresa ASSA. Asimismo, se solicita a quienes circulan por la zona que lo hagan con precaución, respetando las indicaciones de los inspectores de Tránsito.

Vallas

Por otra parte, José Corral reconoció que la empresa “tiene muchas demoras en la reparación de los corralitos que hace por trabajos de cloacas y de aguas. Disminuyeron un poco en el macrocentro, pero seguimos con una gran cantidad de pérdidas de agua que nos preocupa mucho porque esos son futuros problemas y desmoronamientos. Incluso, en el mejor de los casos, son futuros baches”.

En esa línea, el Intendente recordó que “el agua es el principal enemigo del pavimento y tenemos relevados decenas de pérdidas de agua en diferentes puntos de la ciudad que nos van a traer problemas, así que esperamos que la empresa se ponga al día”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *