Pidieron por la reparación de las rutas provinciales N° 13 y 69s
Autoridades provinciales y productores se reunieron en Moisés Ville para pedir por la reparación de las rutas provinciales N° 13 y 69s. Crédito: Prensa Senador Felipe Michlig

Pidieron por la reparación de las rutas provinciales N° 13 y 69s

Autoridades y productores de los departamentos San Cristóbal y Castellanos solicitaron la reparación y/o repavimentación de ambas rutas que son fundamentales para atender el desarrollo de la producción y la calidad de vida de muchas personas que la utilizan.

En la localidad de Moisés Ville se concretó una reunión, con la presencia de los Senadores Felipe Michlig (San Cristóbal) y Alcides Calvo (Castellanos), demás autoridades y representantes de entidades de la región, con el objetivo de impulsar la reparación y/o repavimentación de las rutas provinciales N° 13 (en el tramo comprendido entre la ciudad de San Cristóbal, hasta la intersección con la Ruta Nacional N° 34, atravesando las localidades de Capivara, Constanza, Virginia, Humberto Primo y Ataliva); y la N° 69 s (en el tramo comprendido entre la localidad de Moisés Ville y Virginia).

El senador Felipe Michlig reflejó que “estamos todos juntos, con autoridades de distintos partidos -con el Senador Calvo a quién agradezco especialmente su presencia- poniendo de relieve la necesidad de toda la región en torno a buscar recomponer estas dos rutas fundamentales para atender el desarrollo de la producción, y la calidad de vida de muchas personas de ambos departamentos que a diario la utilizan”.

“Así como durante el Gobierno anterior logramos la pavimentación histórica de la RP 69-S (entre la RN N° 34 y la localidad de Moisés Ville) paralelamente venimos gestionando por la repavimentación del tramo desde Moisés Ville a Virginia, que se encuentra cada vez más deteriorado y la RP 13 desde San Cristóbal hasta la RN 34. Toda la región tiene altas expectativas que prontamente se atiendan estas demandas y seguramente el Gobernador Perotti y las autoridades de la DPV sabrán darle la prioridad que corresponde”, mencionó el Senador por San Cristóbal.

Por su parte, el Senador Alcides Calvo mencionó que “el balance que hacemos del encuentro es altamente positivo, ya que siempre que uno se reúne a intercambiar ideas propositivas siempre sirve, por eso estamos agradecidos a la invitación que nos hizo Felipe Michlig. En cuanto al acceso a Moisés Ville desde Virginia, tiene un deterioro de hace muchos años y en buena hora que podamos buscar mejorar la conectividad. Como representantes del oficialismo nos llevamos todas las inquietudes”.

“Por otra parte la RP 13 estará conectada a la futura autopista de la RN 34, qué a través del impulso del Gobierno Nacional, el próximo año podría estar terminada. También el Gobierno Provincial está tratando de largar un programa de mejoramiento de rutas y esperemos que podamos incluir estas dos”, mencionó el representante del departamento Castellanos.

En tanto, el intendente de San Cristóbal Horacio Rigo remarcó que “es una necesidad imperiosa para nuestra ciudad tener la RP 13 en condiciones por la cuestión de la salud, ya que muchas derivaciones se hacen a la ciudad de Rafaela”.  La docente Claudia Gullelmone puso el énfasis “en el suplicio que atraviesan los docentes que se trasladan a diario de una localidad a otra, viajando varios en un auto que se termina rompiendo por los pozos”.

Importancia turística

El presidente comunal de Moisés Ville, Gustavo Barceló, destacó que “nosotros también planteamos tener en cuenta que en épocas normales Moisés Ville recibe muchísimo turismo, entre ellos, gran cantidad son extranjeros que recorren el circuito turístico histórico, para lo cual resulta necesario garantizar condiciones óptimas de transitabilidad, siendo que lo que queda pendiente es el tramo hacia Virginia”.

El presidente comunal de Humberto Primo, Mauro Gelabert, celebró “la presencia de los dos senadores trabajando juntos por los intereses de la región” y abogó a fijar prioridades, principalmente el acceso a Moisés Ville desde Virginia, y sobre la RP 13; hoy más que bacheos hay que pensar en repavimentar estas rutas por el estado en el que se encuentran”.

Por su parte, su par de Virginia, Pedro Freyre, pidió que “se controlen las rutas, para que no se arreglen y se vuelvan a romper por la sobrecarga”. A su turno, el presidente comunal Constanza, Claudio Cuaranta, reparó en “pensar en tener una mejor calidad de vida para todas las comunidades y que la gente tenga mejor conectividad cualquiera sea el lugar en donde viva”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *