Pirola y Meiners visitaron el Cuartel de Bomberos de Esperanza
Pirola y Meiners visitaron el Cuartel de Bomberos de Esperanza
La Región
Redacción El Santafesino
12/06/2009
accidentes viales Bomberos Voluntarios Esperanza incendios Las Colonias

Pirola y Meiners visitaron el Cuartel de Bomberos de Esperanza

En el año 2009 se conmemora el 50 aniversario de la existencia de los Bomberos Voluntarios en la Ciudad de Esperanza, razón por la cual miembros de la Comisión Directiva invitaron al Senador Provincial por el Departamento Las Colonias CPN Rubén Pirola y a la Intendente de la Ciudad de Esperanza Ana María Meiners a compartir una reunión de trabajo junto a sus miembros en su cuartel.

En la oportunidad el legislador aprovechó para hacer entrega de un aporte económico de cinco mil pesos con el objeto de adquirir uniformes para los miembros del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de la Ciudad de Esperanza.

Este aporte se suma a la colaboración que el municipio presta a los Bomberos Voluntarios de la Ciudad, tal como lo manifestó el Senador al término de la reunión “sin dudas estas asociaciones tiene un rol muy importante ante las emergencias, no solo en cuanto a incendios también en casos de inundaciones como cuando tuve la oportunidad de compartir esa experiencia allá por 2007 o en época de sequía como vive nuestro departamento actualmente, en accidentes viales y en tantos otros. Su trabajo se despliega en esta ciudad, pueblos vecinos y en zonas rurales. Es imprescindible que cuenten con elementos acordes a las circunstancias que deben enfrentar a diario”.

Pirola sostuvo que desde el año 2008 estamos apoyando a los Bomberos Voluntarios del departamento Las Colonias y es el objetivo que en estos cuatro años colaboremos con todas las asociaciones como lo hacemos hoy aquí en Esperanza.

Por último el Senador Provincial por el Departamento Las Colonias recordó que existe un proyecto de su autoría que obtuvo media sanción el año 2008 en la Cámara de Senadores y que actualmente se encuentra en estudio en las Comisiones de la Cámara de Diputados y que pretende equipar de autobombas, rodados y elementos de rescate y seguridad a las dotaciones de bomberos voluntarios de toda la Provincia de Santa Fe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *