Pista de Atletismo Profesional para el departamento San Cristóbal
Michlig, Schneider y Rigo durante la presentación del proyecto de la pista de atletismo Crédito: Prensa del senador provincial Felipe Michlig
La Región
Redacción El Santafesino
07/11/2016
Juegos Evita Liceo Municipal pista de atletismo San Cristóbal

Pista de Atletismo Profesional para el departamento San Cristóbal

El ministro de Obras Públicas de la Provincia, C.P.N. Julio Schneider, encabezó junto al Senador Felipe Michlig el acto de presentación del proyecto de construcción de una Pista de Atletismo Profesional para todo el departamento San Cristóbal.

Durante el acto desarrollado en el Liceo Municipal “Ángela Peralta Pino”, de la ciudad de San Cristóbal, se destacó –además- la presencia del Intendente Horacio Rigo; el presidente del Concejo, Carlos Catáneo; el delegado Regional Marcelo González; funcionarios del área de deportes; concejales de la ciudad; deportistas; profesores; y alumnos.

Detalles de la obra

El Intendente Horacio Rigo explicó que la Municipalidad de San Cristóbal otorgará a la Provincia, para la construcción de la pista de atletismo, un terreno en comodato, el cual se firmará a la brevedad y se compromete a realizar el mantenimiento de la futura obra para el deporte.

Por su parte, el ministro Schneider junto a sus asesores técnicos proyectaron, a través de un power point, las características edilicias del prototipo arquitectónico de la Pista de Atletismo, que demandará una inversión cercana a los 14 millones de pesos, será para competencias profesionales, con vestuarios, sanitarios y salas de depósitos y que estimamos antes de fin de año se estará llamando a licitación pública para su ejecución.

Inversión en el deporte

Por su parte, el Senador Michlig destacó “el compromiso de invertir en obras de estas características que están al servicio de la formación de chicos, jóvenes y adultos, que van haciendo crecer considerablemente esta disciplina deportiva”.

En tal sentido agregó que “como representante del departamento San Cristóbal debo decir que es un orgullo que del total de los competidores de la Provincia que fueron a Mar del Plata (730), para participar de las finales de los Juegos Evita, casi el 10% de los deportistas en las distintas disciplinas son del Dpto. San Cristóbal, siendo que nuestro departamento representa el 2% de la población provincial”.

Finalmente, el ministro Schneider refirió que “nuestro Gobernador tiene muy presente en invertir en la infraestructura para el deporte en general, por eso cuando en Senador y el Intendente fueron con esta idea, rápidamente la analizamos para incluirla en un Plan que habíamos diseñados para construcción de pistas de estas características en otros puntos de la Provincia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *